Home / CDMX / Premia GCDMX a talento joven por ser motor de cambio

Premia GCDMX a talento joven por ser motor de cambio

• Es la máxima condecoración que entrega el gobierno capitalino a las personas jóvenes de entre 12 y 29 años de edad

• Entregan placa conmemorativa en honor a las acciones que realizó este sector de la sociedad después del sismo del 19S

Ciudad de México, 17 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el propósito de reconocer a jóvenes por su dedicación al trabajo o al estudio para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México entregó el Premio de la Juventud 2018 por su destacada trayectoria académica, científica, cultural, artística, deportiva, cívica, ambiental o de labor social.

En el marco del “Día Internacional de la Juventud”, y en apego a la Ley de Derechos de las Personas Jóvenes en la CDMX, el gobierno capitalino reconoce a personas jóvenes o colectivos con la máxima condecoración que entrega a este sector de la población de entre 12 y 29 años de edad.

Al encabezar la entrega de premios, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que es fundamental el contacto con las y los jóvenes para acompañarlos en su camino en el desarrollo de su potencial y habilidades, porque son ellos los que tienen en sus manos un legado histórico muy importante: el presente y el futuro de la Ciudad de México.

“Lo que hemos fijado como un objetivo general es que se desarrollen con plenitud y que sean felices, que todas y todos ustedes conserven ese motor que es la juventud a lo largo de sus vidas. Nosotros por nuestra parte, nos llevamos su espíritu, nos llevamos su fuerza combativa, nos llevamos su inteligencia y su sensibilidad”, puntualizó.

Luego de entregar una placa conmemorativa en honor a las acciones que hizo la juventud después del sismo del 19S en beneficio de la sociedad, el mandatario capitalino reiteró que fue un momento que les dio una fuerza adicional a las y los jóvenes para brindar apoyo y solidaridad a las personas que estaban en una situación de desgracia o vulnerabilidad.

Destacó que siempre existen voluntades positivas por parte de las y los adolescentes que cambian en un sentido bello y maravilloso el mundo todos los días.

La directora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera, aseguró que gracias al apoyo del GCDMX y de diversas instituciones, asociaciones y sociedad civil, las acciones a favor de los jóvenes cada vez son mayores.

“Gracias a ellos hemos implementado las políticas públicas cada vez más cercanas en beneficio de las y los jóvenes en la Ciudad de México”, apuntó.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

El jurado calificador compuesto por representantes del INJUVE, de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del Instituto Politécnico Nacional y un representante del Instituto Mexicano de la Juventud, seleccionaron a las y los ganadores entre más de 60 perfiles que se recibieron.

GANADORES DEL PREMIO DE LA JUVENTUD 2018 CIUDAD DE MÉXICO

Categoría: Actividades Académicas, Científicas o Profesionales Primer lugar. Almazán Anaya Dafne Ashley Segundo lugar. Núñez Arzola Áxel Tercer lugar. Gallegos Quezada José Luis

Categoría: Actividades Deportivas Primer lugar. García Ávila Guillermina Segundo lugar. Colectivo “Legio Rugby”

Categoría: Actividades Culturales y/o Artísticas Primer lugar. Rivero Cisneros Laura Sofía Segundo lugar. Ferraéz Servín de la Mora Miguel Ángel Tercer lugar. Bazaldúa Barragán David Ulises

Categoría: Mérito Cívico, Ambiental y de Labor Social Primer lugar. Colectivo “La Victoria Emergente” Segundo lugar. Elizarrarás Ríos Karla María Tercer lugar. Ramírez Hernández Alejandra Atzín

Categoría: Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Primer lugar. Sánchez Osorio Andrés Allán Segundo lugar. Forzán Guerrero Mauricio Tercer lugar. Colectivo “Ledeser, Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, A. C.”

Check Also

Turismo destaca por su aportación a la economía y empleo en México

Ciudad de México, 13 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-En 2017, la actividad turística en México contribuyó ...