Home / Nacional / Mensaje de unidad, elección de Mancera para coordinar a senadores PRD

Mensaje de unidad, elección de Mancera para coordinar a senadores PRD

Ciudad de México, 17 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La elección de Miguel Ángel Macera y Juan Zepeda como coordinador y vicecoordinador, respectivamente, de la bancada perredista en la LXIV Legislatura del Senado, demuestra que el partido sabe anteponer la unidad a otros intereses, afirmó Estephany Santiago.

La secretaria de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), saludó la elección hecha por quienes formarán el futuro Grupo Parlamentario de este instituto político en el la Cámara de Senadores.

Recordó que los futuros legisladores tomaron su decisión pensando en la unidad partidista y en el bienestar de los mexicanos, y confió en que sabrán luchar por el salario digno, educación, derechos de las mujeres, adultos mayores y la comunidad de la diversidad sexual.

A su vez, Santiago Fernández adelantó desde ahora que los futuros representantes del partido del sol azteca en la llamada Cámara Alta realizarán un papel destacado y crítico cuando sea necesario.

Asimismo, advirtió que “la designación (de coordinador y vicecoordinador) fue un proceso democrático, con altura de miras y madurez política, en el que se priorizó la unidad y la fortaleza del PRD”.

En ese sentido, confió en que se presente un escenario similar cuando se tome la decisión para nombrar al coordinador y vicecoordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.

Además, consideró que es necesario el relevo generacional entre los legisladores del partido y también sería deseable impulsar la paridad de género, por lo que si la bancada en el Senado será liderada por hombres, la de la Cámara de Diputados podría ser encabezada por mujeres

Ello toda vez que por primera vez hay paridad de género en el Congreso y sería “un buen mensaje para la sociedad, que las mujeres ocupen ese espacio”, se informó en un comunicado.

Check Also

Las ventas de El Buen Fin y el “puente” vacacional reactivan la actividad económica comercial

Ciudad de México, 19 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Por tercer día consecutivo, se realizó de manera ...