Home / CirculoDigital / TLCAN genera más incertidumbre que cambio de gobierno: Eduardo Osuna

TLCAN genera más incertidumbre que cambio de gobierno: Eduardo Osuna

Ciudad de México, 16 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El principal riesgo para el país en este momento es la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) más que el cambio de gobierno, aseguró el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna.

Destacó que aunque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado sus planes de gobierno, hay que esperar la presentación del presupuesto para 2019 porque ahí se verá la capacidad de maniobra del gobierno federal.

“La principal incertidumbre qué hay en la economía mexicana hoy en la perspectiva general de negocios tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio, lo primero, y esta incertidumbre viene en el último año y medio, sí hemos visto inversiones que se han detenido hasta tener claridad de la resolución del TLC”, dijo luego de destacar que Bancomer mantendrá su ritmo de inversión.

Respecto a la crisis de Turquía y la exposición de BBVA en ese país, Osuna negó que haya una afectación tanto a la matriz como a las subsidiarias del grupo financiero, sino qué hay un efecto a nivel país por ser un mercado emergente.

Check Also

Las ventas de El Buen Fin y el “puente” vacacional reactivan la actividad económica comercial

Ciudad de México, 19 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Por tercer día consecutivo, se realizó de manera ...