Home / Nacional / Se fusionan Diconsa y Liconsa para crear Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)

Se fusionan Diconsa y Liconsa para crear Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)

Ciudad de México, 16 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-“Vamos a rescatar al campo y vamos a rescatar a los pobladores del campo. Lo digo en una frase: que coman los que nos dan de comer”, afirmó el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador quien anunció este jueves la creación de un nuevo organismo llamado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual será resultado de la fusión de Diconsa y Liconsa.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que la creación de la Segalmex, es con el objetivo de proveer de manera eficaz los 36 productos de la canasta básica a las zonas más remotas del país a precios bajos para las familias de las zonas más vulnerables del país.

Asimismo, otro proyecto es el crédito a la palabra en ganadería, que tiene el objetivo de evitar perder el agro ganadero. El próximo sexenio va a hacer acopio de becerras para mantener el hato del país, tendrá una cobertura nacional, pero estará enfocado en el sur.

Destacó que su administración revitalizará el campo y la ganadería mediante la producción de fertilizantes, la compra de cabezas de ganado, y el establecimiento de precios de garantía.

En su mensaje para los medios desde su casa de transición, López Obrador indicó que la Segalmex estará bajo la responsabilidad de Ignacio Valles Fernández y su creación es parte de un plan de seguridad alimentaria para el país.

Check Also

En 2019 habrá crecimiento en demanda mundial de petróleo

Ciudad de México, 13 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La demanda mundial de petróleo crecerá este año ...