Home / Nacional / La CNC frente a la oportunidad de encabezar el liderazgo y la reorganización: Hernández Deras

La CNC frente a la oportunidad de encabezar el liderazgo y la reorganización: Hernández Deras

Ciudad de México, 16 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con un llamado a la unidad para tener una Confederación Nacional Campesina fuerte, el senador Ismael Hernández Deras, agradeció el respaldo que le ofrecieron consejeros del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y de la Ciudad de México, a su candidatura como aspirante para la presidencia de la CNC.

Ante, mujeres cenecistas reconocieron el trabajo y el impulso que Hernández Deras les dio, durante los 9 meses que duró como encargado del despacho y le manifestaron su apoyo para dirigir la CNC durante los próximos cuatro años.

En la CNC, indicó el senador, hay la capacidad de construir la nueva etapa, porque se trata de una organización noble, que siempre ha salido adelante frente a las adversidades.

“En la CNC no nos andamos por las ramas para enfrentar nuestra realidad, nuestros alcaldes deberán de contar con la Confederación y con nosotros como equipo, para que el triunfo de ellos, sea el renacimiento de una nueva etapa de la política, desde el origen, desde el municipio, esa es nuestra oportunidad”, explicó.

Advirtió que ante el nuevo escenario político, la CNC deberá recupera los espacios que ha perdido: “yo creo que, a partir del primero de diciembre, está nuestra oportunidad para que renazcan los verdaderos liderazgos y la CNC ocupe los espacios políticos que debe de tener frente al PRI, pero nos los tenemos que ganar con trabajo”, añadió.

Ante cientos de consejeros estatales señaló que la CNC debe ser el bastión que le fuerza al PRI para recuperarse después de los resultados del uno de julio, porque está demostrado que el voto más estable, el más leal, aún en las peores condiciones políticas, volvió a ser el de la CNC.

Del total de las más de 7 mil casillas ganadas por el PRI, explicó, el 85 por ciento de esa votación fue de campesinos e indígenas, mientras que el 15 por ciento, se dio en el sector urbano.

“¿Dónde queremos iniciar la reorganización del PRI? En el territorio donde están los más pobres y las demandas más graves de pobreza. La CNC está comprometida con los que no han tenido todavía en el reparto de las oportunidades, opciones para sus hijos, esa es nuestra oportunidad de regresar al lugar de donde nunca debimos separarnos”, argumentó.

Reiteró que se analizará de manera crítica, el papel que la CNC jugará frente al PRI y frente al próximo gobierno, pero advirtió: “no le apostamos a que le vaya mal al gobierno, porque sabemos que le iría mal al país, pero sí le apostamos y si exigiremos que todas las promesas que hicieron, ahora sí se las cumplan a nuestra gente. Será nuestra oportunidad para que toda la estructura cenecista que hay en el país encabece las demandas de nuestra gente”.

A la reunión asistieron los dirigentes estatales cenecistas Jesús Luna Morales, de Michoacán; Alejandro Ramírez Furiati, de Hidalgo; Felipe de Jesús Ramírez Hernández, de Querétaro y el anfitrión Edgar Castillo, del Estado de México.

También estuvieron Nabor Ojeda, delegado en la Ciudad de México; Leticia Barrera dirigente nacional de las mujeres; Tomás Gloria, titula de la FENAPROT; Alfredo López Valdovinos, presidente de la Agronómica; así como diputados federales y presidentes municipales electos.

Check Also

Las ventas de El Buen Fin y el “puente” vacacional reactivan la actividad económica comercial

Ciudad de México, 19 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Por tercer día consecutivo, se realizó de manera ...