Home / CDMX / Entregan microcréditos para proyectos de autoempleo en la CDMX

Entregan microcréditos para proyectos de autoempleo en la CDMX

Ciudad de México, 15 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con una inversión de un millón 620 mil pesos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 205 microcréditos a personas de siete delegaciones, para que inicien un proyecto productivo de autoempleo.

Al desear a los beneficiados que sus proyectos se hagan realidad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, destacó que estos microcréditos son una estrategia de financiamiento que coadyuva a la generación o consolidación de planes de negocio.

Agregó que estos beneficios van dirigidos a una población objetivo, es decir, a grupos solidarios de tres a cinco integrantes o personas que de manera individual deseen emprender su negocio.

El 65 por ciento de los proyectos financiados este miércoles fueron presentados por mujeres y 35 por ciento por hombres, mientras que la demarcación con el mayor número de emprendedores es Iztacalco, con 55 de las propuestas financiadas con un monto total de 382 mil pesos, indicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, refirió que como parte de los requisitos para obtener el crédito, los interesados deben recibir un curso de capacitación de cuatro horas que imparte el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

El apoyo cuenta con cinco niveles de crédito, que van de mil hasta cinco mil pesos, con una tasa de interés del 1.0 por ciento quincenal fija sobre el saldo total del crédito, hasta préstamos de 18 mil a 25 mil pesos, con una tasa de interés ordinaria del 0.75 por ciento quincenal fija, en pagos quincenales de seis a 18 meses.

De 2013 a julio 2018, se han entregado 60 mil 443 financiamientos equivalentes a 583 millones 747 mil pesos, de los cuales, 692 créditos han sido para proyectos de autoempleo, equivalentes a más de cinco millones de pesos; 66 por ciento han sido para mujeres; las delegaciones con mayor número de personas beneficiadas son Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Aunado a ello, a través de la estrategia para afectados del sismo del 19 de septiembre pasado, se ha otorgado financiamiento a empresas hasta por dos millones de pesos.

Check Also

En 2019 habrá crecimiento en demanda mundial de petróleo

Ciudad de México, 13 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La demanda mundial de petróleo crecerá este año ...