Home / Nacional / Nueve escuelas que sufrieron daños graves, listas para regreso a clases

Nueve escuelas que sufrieron daños graves, listas para regreso a clases

Ciudad de México, 12 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- Los nueve planteles educativos que sufrieron daños graves por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 están listos para el inicio de clases del nuevo ciclo escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) subrayaron que las obras en esas escuelas concluyeron en tiempo y forma, por lo que están listas para recibir a los estudiantes.

Estos planteles son: el Jardín de Niños Juan E. Hernández Dávalos; la primaria Profesor Erasto Valle Alcaraz; las secundarias Técnica número 17 y número 45; la Escuela Técnica México Tenochtitlán, el Jardín de Niños Profesor Carolina Pino Cruz.

La secundaria Alfonso Reyes y la primaria Suave Patria los trabajos se encuentran prácticamente concluidos, y se están realizando labores de colocación de mobiliario y limpieza, expuso la SEP en un comunicado.

El único plantel que no regresará a clases en el área reconstruida será la primaria Italia, debido a que está colindante a la Iglesia de Nuestra Señora de Los ángeles, en la delegación Cuauhtémoc, que también resultó afectada, y está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Check Also

Ciudades del norte del país, clave para nuevas inversiones: Liébano Sáenz

Ciudad de México, 21 de Agosto (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-La Encuesta Ciudades más habitables 2018, presentada hoy por Gabinete de Comunicación Estratégica, dio a conocer las ciudades que brindan las mejores condiciones para invertir y aquellas en las que se avistan mejores oportunidades de crecimiento y mejora en los próximos 10 años.