Home / CDMX / “Desastre”, 20 años de política cultural en CDMX, asegura Marco Rascón

“Desastre”, 20 años de política cultural en CDMX, asegura Marco Rascón

+Reitera que la propuesta cultural de Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena, “es una mala noticia” para la ciudad y la comunidad artística
+El candidato del Partido Humanista al gobierno de la Ciudad, pide postar también al deporte, apoyo que tampoco no ha ocurrido en dos décadas
Ciudad de México, 24 de junio ((Círulo Digital/Mensaje Político).- Claudia Sheinbaum, aspirante del Morena, y el lopezobradorismo hicieron un desastre de la política cultural inicial en la Ciudad de México, denunció Marco Rascón. Apostar a la cultura y al deporte “es un acierto para sembrar el futuro” de la capital del país, lo cual no ha ocurrido en los últimos 20 años, puntualizó el candidato del Partido Humanista a jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Explicó  que las y los habitantes siguen esperando la reivindicación de apoyo a la cultura, luego que a la secretaria local le fue arrebatado la mitad de presupuesto en el gobierno de López Obrador, como responsable de la ciudad, y validado por sus sucesores, Marcelo Ebrard –ahora con Morena–y Miguel Ángel Mancera.
Resaltó que todo gobierno que se precie de ser democrático, plural e incluyente debe impulsar y promover la participación social y el desarrollo de las comunidades a través de la cultura.
Reiteró, como lo hizo en un debate televisivo con los demás candidatos, que la propuesta cultural de Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, “es una mala noticia” para la Ciudad y para la comunidad artística.
La ignorancia e incultura de la candidata del lopezobradorismo, criticó, son reflejo de la falta de interés que caracteriza a Morena en este renglón fundamental para el desarrollo integral de niños, jóvenes y las familias.
Rascón Córdova encabezó la premiación del Segundo Torneo Deportivo Devolvamos La Paz y la Tranquilidad en Tláhuac. Ahí, ratificó su crítica hacia Sheinbaum, como lo hizo en el tercer debate, ante la idea de proponer 12 festivales cuando se realizan más de 150 en la Ciudad de México.
“Ahora me acusa –Sheinbaum– de haber colaborado en el área cultural del Gobierno de Miguel Ángel Mancera. De la crítica a Sheinbaum ha quedado claro que lo académica no le quita lo inculta”, sentenció.
Le recordó que al reivindicar al sexenio de AMLO como el único importante, el cual creó la Secretaría de Cultura, olvida que le redujo el presupuesto a la mitad, lo cual prevaleció en los gobiernos de Ebrard y  Mancera.
“Sí trabajé en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, es algo que me enorgullece. En dos años ayudé y colaboré con una política cultural que ellos abandonaron y no realizaron como gobierno, puntualizó.
“Entre otras cosas, además de apoyar innumerables actos y eventos culturales, durante mi gestión en la Secretaría de Cultura, elaboré el contenido de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de los 329 Mercados Públicos para su protección y desarrollo”.
Igualmente, abundó que “de manera autoritaria”, y con visión de burócrata la morenista ha propuesto la desaparición de Sederec (Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades) , que fue una conquista de los pueblos originarios de la ciudad a lo largo de un proceso de luchas históricas por una ciudad multicultural y diversa.

Check Also

Inauguran exposición sobre migración en sede de la UNAM en Canadá

l Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en Canadá inaugura este miércoles 18 de julio la exposición La Migración: una mirada a través del cartel, con lo que se extienden las funciones sustantivas de la Universidad (docencia, investigación y difusión de la cultura) y, sobre todo: “dar prioridad y replicar todo lo que es importante para la Máxima Casa de Estudios”, afirmó la doctora Alicia Mayer González, directora de UNAM Canadá.