Home / CDMX / Partido Humanista predica con el ejemplo: biodegradable su publicidad de campañas 

Partido Humanista predica con el ejemplo: biodegradable su publicidad de campañas 

+Compromiso de todos los candidatos de elección popular en CDMX, encabezados por Marco Rascón
+Protege el medio ambiente con semillas y fibras naturales
+Entre ellas, maguey, hoja de plátano y la corona de la piña.
Ciudad de México, 7 de junio (Círculo Digital/Mensaje Político).-Para evitar que durante este proceso electoral, el Partido Humanista contamine el medio ambiente, todos sus candidatos a elección popular en la ciudad de México, encabezados por Marco Rascón, aspirante a jefe de gobierno, promueven publicidad (dípticos y volantes) elaborados con papel semilla.
Para manufacturar ese material se aplican dos procesos: de manera artesanal e industrializada.
Sin embargo, en ambos métodos, se incluyen nutrientes que no dañan el medio ambiente ni el subsuelo, en caso que la población decida arrojar o tirar la publicidad que les entregan de mano en mano.
En el primer proceso, es decir, el manual, se elabora papel reciclado al que se le mezcla un aglutinante esencial, como fibras naturales, del maguey, hoja de plátano y la corona de la piña.
Las semillas certificadas, se  cubren con una micro capa de barro cerámico para inhibirla, de tal manera que no germine rápidamente.
Ese papel que lleva nutrientes para ayudar el soporte de vida en el germinado, se tritura, tamiza e imprime. Incluso, para ese método fue necesario adaptar la maquinaria de impresión, ya que ese tipo de papel absorbe más líquido y la tinta, que también es “amigable con el ambiente”, no es uniforme.
Mientras que el otro, aunque es industrializado y también de reciclaje, es mezcla de diferentes semillas que lo hacen biodegradable en el ambiente.
La diferencia de procesos es que en el papel hecho a mano, su elaboración es más lenta, aunque se aplica dos técnica, la maya y la coreana, que permiten producir un tiraje de cuatro mil quinientos al día.
Ambas técnicas patentadas por su inventor, fueron creadas para que no se contamine el medio ambiente durante esta campaña electoral.
En el caso del papel elaborado a mano se usan semillas de zanahoria, rica en vitamina A, y B 12, tres tipos de lechugas, arúgula, incluso chia y tinta biodegradable.
Mientras que en el de papel industrializado, sólo arúgula y tres tipos de lechugas, porque para su elaboración se requiere de “descomponer la semilla”, es decir, separar las partes de ella, como la testa, el endosperma -nutriente- y el embrión.
La técnica industrializada sigue el mismo procedimiento de presión y calor que con el proceso elaborado a mano.
Sin embargo, no se utiliza aglutinantes naturales, sino los mismos reciclados del mismo papel, que por la inclusión de semilla, reduce la emisión de contaminantes que utilizan las empresas papeleras.
O sea, se degrada y germina una planta, ya sea Arúgula, rica en calcio y potasio o en tres variedades de lechuga. Ambos procesos se pueden utilizar en hidroponia, es decir, cultivo en agua.

Check Also

Propone Jorge Luis Preciado crear Lista Nacional de Depredadores Sexuales

Ciudad de México, 17 de Octubre  (JUAN R. HERNÁNDEZ /CÍRCULO DIGITAL).-El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó que este jueves presentará iniciativas de ley para crear una Lista Nacional de Depredadores Sexuales, así como regular y tipificar como delitos, con prisión y multas, el acoso sexual por Internet conocido como “sexting” y el “grooming”, con el fin de proteger a niñas, niños y adolescentes.