Home / CirculoDigital / Alcohólicos Anónimos cumple 83 años transmitiendo un mensaje de vida al mundo

Alcohólicos Anónimos cumple 83 años transmitiendo un mensaje de vida al mundo

Ciudad de México, 07 de Junio (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- En el marco de la conmemoración del 83 aniversario de A.A. a nivel mundial, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C, en el último año ha informado a más de 400 mil personas sobre la alternativa de recuperación del alcoholismo, que se da en los grupos de todo el país y se ha canalizado a más de 3 mil personas a los mismos de forma exitosa.

Alcohólicos Anónimos nace un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron, Ohio en los Estados Unidos de América, cuando dos alcohólicos crónicos: el Dr. Robert H. Smith (Bob S.) y William Griffith Wilson (Bill W.) – cofundadores –, se encuentran y a través del compartimiento de sus experiencias como bebedores problema, alcanzan el estado de sobriedad permanente, desarrollando posteriormente el programa de los “Doce Pasos de A.A.” que ayuda a los alcohólicos a mantenerse en sobriedad.

En México, el primer grupo de A.A. en nuestro país llamado “México City Group” llega 11 años después y da paso a que la comunidad de A.A. tuviera un carácter legal, por lo que se constituyó el 10 de marzo de 1970, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., que es la única representante de Alcohólicos Anónimos A.C., conformada por más de 14,500 grupos de ayuda mutua que sesionan sólo hora y media al día y cuenta con un aproximado de 121 mil miembros.

Alcohólicos Anónimos en México NO reconoce como A.A. a ninguna asociación que utilice de manera ilegal el nombre de Alcohólicos Anónimos y su logotipo, y que realice prácticas ajenas a los principios tradicionales. Por lo que Alcohólicos Anónimos: NO funciona las 24 horas; NO cuenta con ningún tipo de servicio de internamiento, ni de estancia; tampoco tiene centros de rehabilitación, granjas, anexos, clínicas o albergue alguno; mucho menos organiza retiros espirituales en ninguna clase de hacienda; NO solicita dinero a institución alguna, NI organiza colectas públicas pues sus servicios son totalmente gratuitos. El nombre de Alcohólicos Anónimos y su logotipo (círculo con triángulo inscrito) es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a favor de la Central Mexicana de S.G. de A.A., A.C. y sólo la pueden utilizar los grupos originales y afiliados a dicha asociación.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. realiza cada año semanas nacionales de información, con la finalidad de informar al público en general sobre el método de recuperación de los doce pasos de AA como alternativa para el tratamiento del alcoholismo. Dichas semanas son:

 

·         Semana Nacional de Información en la Radio se celebra en el mes de junio.

·         Semana Nacional de A.A. para los Jóvenes se celebra en el mes de septiembre.

·         Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos se celebra en el mes de enero.

·         Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad se celebra en el mes de junio.

Check Also

Insiste ALDF en que se incluya la materia de protección civil en escuelas para hacer crecer la cultura de la prevención

A casi un año de haber ocurrido el Sismo del 19 de Septiembre de 1917, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF), Janet Hernández Sotelo, insistió en que las escuelas de la Ciudad de México y del país incluyan la materia de Protección Civil a las nuevas generaciones de estudiantes para hacer crecer la Cultura de la Prevención en la CDMX.