Home / CirculoDigital / Urge Cortés Mendoza al Banxico a tomar medidas para evitar que el peso “siga desplomándose”

Urge Cortés Mendoza al Banxico a tomar medidas para evitar que el peso “siga desplomándose”

Ciudad de México, 06 de Junio  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió al Banco de México (Banxico) a tomar medidas para evitar que el peso “siga desplomándose” y que el gobierno federal acelere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Canadá y Estados Unidos.

“Urge que el Banco de México tome las medidas que sean necesarias y, también, que el gobierno federal tome decisiones respecto del Tratado de Libre Comercio, porque no hay cosa peor que la incertidumbre para los inversionistas”, indicó en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

Dijo que el Banxico “debe tomar todas las medidas que sean necesarias para que no se nos siga desplomando el peso frente al dólar, ya está llegando casi a 21 pesos un dólar. El Banco de México debe tomar medidas”.

También dijo que “el gobierno federal debe acelerar la negociación del Tratado de Libre Comercio, porque esta incertidumbre de la relación comercial y la incertidumbre de qué pueda pasar en México en las elecciones (de julio próximo), es lo que ha provocado que nuestra moneda pierda valor frente al dólar”.

Check Also

Advierte Banxico que habrá más incertidumbre; eleva su tasa de referencia a 8%  

Ciudad de México, 16 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La preocupación de los mercados financieros por ...