Home / CirculoDigital / Tema de inseguridad incidirá en el voto de los mexicanos: Santiago Creel

Tema de inseguridad incidirá en el voto de los mexicanos: Santiago Creel

Ciudad de México, 06 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador político de la campaña de la coalición “Por México al Frente”, Santiago Creel Miranda, aseveró que el tema de la inseguridad en el país tendrá una incidencia en el voto de los mexicanos el próximo 1 de julio.

Argumentó que es sin duda el principal tema de las campañas presidenciales y a otros cargos. “Es el asunto más importante de la agenda nacional y todas las encuestas y sondeos de opinión lo primero que obtienen como resultado respecto a la importancia de los temas nacionales es el de la inseguridad”.

En entrevista con Notimex comentó que la creciente violencia en el país que afecta no sólo a candidatos sino a los ciudadanos en diversas regiones, será factor importante en las urnas. “Sin duda el tema de la inseguridad incidirá en el voto de los mexicanos el próximo 1 de julio. Sin duda será un elemento de decisión”.

A tres semanas de las elecciones federales, expuso en esta última etapa y en el cierre de campañas “se concentra en dos candidaturas que están compitiendo palmo a palmo a lo largo y lo ancho del país. Entonces el signo de esta etapa y del cierre de campañas es una fuerte competencia electoral”.

“No deseo yo ver ningún acto de violencia en esta etapa del proceso, pero por lo que ha sucedido, las autoridades deben asumir plenamente su seguridad cuidando a los candidatos que están en las áreas del país más conflictivas, ello ante el gran número de homicidios de candidatos y actos de violencia que se han padecido a lo largo de la campaña”.

El también presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, dijo que desde la campaña del candidato presidencial, Ricardo Anaya, “vamos hacer todo lo posible para que esta elección llegue a buen puerto, en paz, de manera democrática, pero no cabe duda que los actos que han ocurrido han sido ominosos para el proceso electoral, pero también para nuestra democracia”.

Cuestionado sobre la creciente inseguridad en la Ciudad de México, dijo que el punto es que todas las entidades del país están contaminadas con la delincuencia. “Si esto fuera una situación aislada a una entidad federativa, a una zona metropolitana, la situación sería distinta, pero estamos padeciendo el año más violento que hemos tenido memoria en los últimos años”.

Creel Miranda, recordó que “venimos de un 2017 en que por mucho rebasó cualquier expectativa de violencia. La violencia ocurre ya en todos los frentes con delitos relativamente nuevos o cibernéticos, el robo de combustibles, el robo de transporte público, al transporte de carga, el robo a casa habitación y todo lo que significa el crimen organizado en el país”.

“Estamos viviendo una etapa critica que esperemos que esto se tome en cuenta en la elección y pueda resolverse con una buena elección y la instalación de un buen gobierno, que esperemos sea el de Ricardo Anaya”, subrayó.

Quien fuera el primer secretario de Gobernación del PAN en el país, en el sexenio de Vicente Fox, dijo que los índices de inseguridad en el país respecto a ese mandato se han duplicado. “No teníamos ni la generalización de la violencia que hoy existe, ni el poder de los grupos criminales que hoy tienen, ni la situación de convulsión que vive el país en muchas zonas y regiones”.

Reiteró las propuestas del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” que incluyen crear una instituto u órgano especializado en combatir al crimen organizado y una norma transitoria para reorganizar el Sistema Nacional de Seguridad.

También se propone crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana enfocada a la protección integral de la población, que tendría como responsabilidades la coordinación de elementos de los tres órdenes de gobierno en la prevención y combate a la delincuencia, con enfoque de inteligencia, asi como el retiro de las fuerzas armadas de las labores de seguridad pública.

Check Also

Ciudades del norte del país, clave para nuevas inversiones: Liébano Sáenz

Ciudad de México, 21 de Agosto (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-La Encuesta Ciudades más habitables 2018, presentada hoy por Gabinete de Comunicación Estratégica, dio a conocer las ciudades que brindan las mejores condiciones para invertir y aquellas en las que se avistan mejores oportunidades de crecimiento y mejora en los próximos 10 años.