Home / CirculoDigital / Nuevo aeropuerto, mejor opción para la industria: Copa Airlines

Nuevo aeropuerto, mejor opción para la industria: Copa Airlines

Ciudad de México, 06 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El director de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que en un futuro la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría afectar el crecimiento de la compañía, por lo que la mejor opción, no sólo para la empresa sino para la industria en general, es contar con el nuevo aeropuerto.

“Hoy por hoy operamos lo vuelos que necesitamos a Ciudad de México, no nos ha afectado directamente pero sí en un futuro, sin duda. Si nosotros quisiéramos crecer en 2019, sería probablemente difícil dada la congestión, al menos que crezcamos en horarios de madrugada que no son atractivos. No hemos visto una mejor opción y el nuevo aeropuerto es necesario”, sostuvo.

En entrevista en el marco de la 74 Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), señaló que esta infraestructura es necesaria para todos pero más para las aerolíneas del país.

En este sentido, reiteró que si no se resuelve el congestionamiento del AICM con nueva infraestructura, se detendrá el crecimiento aéreo no sólo en la Ciudad de México sino afectará otros sectores de la economía, como el turismo y negocios.

“Eso tiene que ser resuelto, el aeropuerto no tiene que quedarse como está y si no hay forma de resolverlo en el lugar actual, entonces la solución tiene que ser un nuevo aeropuerto”, dijo.

Mencionó que la Ciudad de México, es uno de los más importantes no sólo para la compañía sino en América Latina, después de Brasil.

La empresa panameña tiene operaciones a Cancún, Monterrey y Guadalajara, y a partir de diciembre a Puerto Vallarta, que será el quinto destino de la compañía en México, el cual, se convertirá en uno de los importantes de la firma ante la conectividad que representa hacia Estados Unidos, pero muy baja con América Latina.

“Vamos a iniciar vuelos a fin de año, estamos muy entusiasmados con servir esa región que estamos trabajando muy bien para Jalisco y Nayarit”, abundó.

De igual manera, a nivel general, dijo que la compañía aumentará su presencia a Brasil con dos nuevos vuelos, a Fortaleza y Salvador, con lo que suma nueve destinos a dicho país.

Así como, hacia Barbados con los que llega a 16 rutas hacia el Caribe, mientras que para finales de este año, se espera que se sumen dos más.

Afirmó que la demanda de pasajeros en América Latina ha registra niveles buenos, o obstante, en los últimos 60 días, se han registrado preocupaciones para todas las aerolíneas, el aumento en el precio de petróleo y el debilitamiento de algunas monedas.

“Eso no es normal, normalmente hace que los países exportadores como México, Brasil o Colombia fortalezcan sus monedas y eso no ha ocurrido y eso hace muy difícil compartir el precio adicional del petróleo en el pasaje y eso va a tener un paisaje retador para las aerolíneas el resto del año”, dijo.

Explicó que la compañía no cuenta con coberturas en combustible por lo que él impacto es mayor, y eso tiene un efecto en la rentabilidad.

Check Also

Propone Jorge Luis Preciado crear Lista Nacional de Depredadores Sexuales

Ciudad de México, 17 de Octubre  (JUAN R. HERNÁNDEZ /CÍRCULO DIGITAL).-El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó que este jueves presentará iniciativas de ley para crear una Lista Nacional de Depredadores Sexuales, así como regular y tipificar como delitos, con prisión y multas, el acoso sexual por Internet conocido como “sexting” y el “grooming”, con el fin de proteger a niñas, niños y adolescentes.