Home / CDMX / Alejandra Barrales presenta plan de seguridad para la Ciudad de México

Alejandra Barrales presenta plan de seguridad para la Ciudad de México

Ciudad de México, 06 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La candidata a la Jefatura de Gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, presentó su plan maestro de seguridad, con el objetivo de atender y resolver los reclamos de la ciudadanía en la materia.

Durante la presentación destacó que las prioridades son atender la seguridad pública como criterio para decidir lo público; privilegiar el involucramiento ciudadano y de la comunidad, así como fortalecer la igualdad y la justicia para que la ley se cumpla.

Precisó que su plan de seguridad se basa en cinco ejes denominados: Familia a salvo, Comunidades unidas y fuertes, Transporte seguro, De frente contra la delincuencia y Desarrollo policial.

Detalló que en el primero se busca crear la coordinación de Atención de Delitos, trabajar en la reinserción social para jóvenes primodelincuentes, así como contar con una policía rosa, la cual estará integrada por mujeres capacitadas, quienes realizarán rondines en zonas donde existe violencia intrafamiliar, para proteger de todo tipo de agresiones a las féminas.

Barrales Magdaleno indicó que en lo que respecta a comunidades unidas y fuerte, se pretende tener reuniones mensuales de evaluación entre vecinos, autoridades de gobierno y policía, así como contar con tecnología al servicio de la ciudad para garantizar que los policías cumplan con las tareas que tienen encomendadas para garantizar la tranquilidad de los capitalinos.

Respecto al eje Transporte Seguro, afirmó que se plantea contar con un centro de monitoreo, así como con dos mil 500 policías en los medios de transporte, los cuales realizarán acciones de vigilancia en las unidades para prevenir y evitar se cometan delitos.

La candidata del PRD, PAN y MC dijo que en el rubro denominado De Frente Contra la Delincuencia se subraya la no amnistía a los delincuentes, y contar con el registro criminal de la Ciudad de México, además de crear una unidad especializada en combate al narcomenudeo para desarticular puntos de venta de droga y las denominadas narcotienditas.

Barrales Magdaleno afirmó que el desarrollo policial pretende reconocer a los buenos elementos, capacitar a los uniformados y crear la Universidad Dual de Seguridad Pública para capacitar a los guardianes del orden con un nuevo enfoque, respetando en todo momento los derechos humanos.

Destacó que la tarea más importante de cualquier gobierno es garantizar la seguridad de la ciudadanía y hasta el momento “todos hemos fallado en la responsabilidad de proteger a los capitalinos, por lo que mi plan de acción pretende recuperar la paz de todos los sectores de la población y hacer de la Ciudad de México una de las más seguras del país”.

Check Also

EPN tiene todos los síntomas de un paciente psiquiátrico

Índice Político FRANCISCO RODRÍGUEZ El pueblo mexicano tuvo la desdicha de ser dizque gobernado por un ...