Home / CDMX /  A 10 meses de que ya no opera parquímetros Espacio Público no justifica gastos

 A 10 meses de que ya no opera parquímetros Espacio Público no justifica gastos

Ciudad de México, 24 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A 10 meses de que la operación de estacionamiento en la vía pública pasó a la Secretaría de Movilidad, el anterior operador, la Autoridad del Espacio Público, que encabeza Roberto Remes, no ha entregado los reportes de ingresos, en qué se gastó los recursos obtenidos ni cuáles fueron los compromisos con los vecinos.

De acuerdo con el oficio SM 1680 dirigido a Remes, la Secretaría de Movilidas le solicita que entregué el informe concreto En qué se gastó los recursos Cuántos recursos dejo en general y los compromisos que estableció.

“Se ha solicitado conocer el monto total acumulado disponible por cada colonia, lo cual hasta el momento esta dependencia desconoce y no corre agregado en los documentos recibidos hasta la fecha, por lo que en aras de lograr un entendimiento profundo de este tema, por instrucción del Secretario de Movilidad, Carlos Menses, de solicitó que de no existir inconveniente alguno se sirva remitir esta dirección la información suficiente clara y soportada documentalmente de los montos reales de los recursos”, indica el oficio firmado por Luis Fagoaga, director de Control de estacionamiento en la vía pública.

“Así como los que han ejercido durante el tiempo que el extinto programa estuvo a cargo de esa autoridad y los montos acumulados que se pueden ejercer y el mecanismo para obtenerlos, con el ánimo de contar con los elementos necesarios para respuesta los vecinos que han solicitado información, así como a la opinión pública”.

De acuerdo con los documentos de los cuales Milenio tiene copia,  también se le solicitó desde agosto de 2017 las claves del portal de Ecoparq para poder subir los documentos necesarios para los vecinos de las zonas donde hay parquímetros.

Fagoaga señaló que hasta el martes pasado a penas les había enviado las claves por lo que no pudieron subir la documentación  a transparencia, debido al retardo de 10 meses de Remes.

Será hasta el próximo lunes cuando en la página de la Secretaría  de Movilidad se suba la información de lo que actualmente tiene la dependencia para el tema de parquímetros.

Actualmente tiene la Semovi 91 millones de pesos que son sólo del periodo 2018, porque los de 2017 se perdieron ante la Omisión de la Autoridad del Espacio Público.

Tampoco había cedido los derechos de la marca Ecoparq para que se pudiera utilizar desde Semovi.

“Al respecto, le solicito que de no existir inconveniente alguno, se sirvagirar sus iristrucciones a quien corresponda, para que sea gestionada Ia Iicencia de uso o transferencia de Ios derechos para formalizar el uso la marca Ecoparq, toda vez que en la informacio’n que arroja el sistema‘ de consultas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (/MPI), aparece como titular  Ia Autoridad del Espacio Público”.

“Por Io anterior, le soiicito que de no existir inconveniente alguno, se sirva girar sus instrucciones a quien corresponda, para que sea remitida la informacion y/o documentacion que justifique los compromises adquiridos en los acuerdos tomados en los  diversos Comités de Transparencia y Rendicion de Cuentas, asi como demás avances con que cuente”.

Check Also

Se reúne AMLO con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios

Ciudad de México, 16 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Empresarios Bosques de la CDMX.