Home / CirculoDigital / Fiscalía Autónoma genera nuevo encontronazo AMLO-Empresarios

Fiscalía Autónoma genera nuevo encontronazo AMLO-Empresarios

Ciudad de México a 17 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó comprometerse a impulsar una Fiscalía Autónoma en México en caso de ganar las elecciones en julio próximo, bajo la premisa de que dicho tema lo someterá a consulta.

El Presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, cuestionó directamente a López Obrador sobre el tema pero éste le respondió que “de eso se trata la democracia, de dejar la decisión en manos del pueblo”.

De hoyos planteó: ¿Aceptaría una iniciativa con dos millones de firmas ciudadanas para crear una Fiscalía autónoma? pero el candidato de Morena, insistió: ese tema será sometido a una consulta; en la sala se escuchó un grito “¡no!” de los empresarios.

De acuerdo a las últimas encuestas y estudios, la mayoría del Congreso sería de los partidos que postulan a López Obrador. Al tener la mayoría, podría frenar cualquier iniciativa ciudadana o de partido que postulara una Fiscalía autónoma.

Ante empresarios destacó que será a mediados de su sexenio -en caso de llegar a la Presidencia de la República- cuando presente sus paquetes de reformas ante el Congreso, y garantizó que no aumentará impuestos, ni creará nuevos; aunque tampoco se comprometió a bajar impuestos al inicio de su gobierno, “no voy a ofrecer lo que no voy a cumplir”, destacó.

En ese sentido, dijo que ampliaría la base tributaria para que todos paguen lo que tienen que pagar y destacó que también hará un plan para que entre el gobierno, el patrón y los empleados aporten al pago de pensiones.

Asimismo ante los integrantes de la Coparmex ofreció apoyos Fiscales a proyectos que convengan el desarrollo del país y ahí aprovechó para insistir en su desacuerdo con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Por otra parte, al participar en los diálogos “Manifiesto México”, organizado por la Coparmex, el candidato de Juntos Haremos Historia, aseguró que la amnistía a delincuentes será posible sólo con el permiso de las víctimas, y aclaró que no se trata de otorgar perdón a criminales.

“No significa impunidad, es buscar todos los medios posibles para garantizar la paz y la tranquilidad. Buscar la inserción si un delincuente coopera, informa sobre delitos”, señaló que incluso este formato ya se aplicó en el caso de Odebrecht, donde redujeron penas a quienes dijeran lo que sabían del caso.

Y enfatizó que estos mecanismos los aplicarán “siempre y cuando lo permitan las víctimas, no vamos a hacer nada sin consultar a las víctimas”, aclaró.

Check Also

Chicos y grandes disfrutan de pista de hielo en Plaza de la Republica

Ciudad de México, 16 de Diciembre  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de vivir una gran experiencia, que para algunos niños y adultos es inédita, familias enteras se forman este sábado en los registros electrónicos para ingresar de manera gratuita a la pista de hielo instalada, por primera vez, en la Plaza de la Republica.