Home / CirculoDigital / Fallece Stephen Hawking a la edad de 76 años

Fallece Stephen Hawking a la edad de 76 años

• Fallece pacíficamente en su hogar en Cambridge, Inglaterra, informan sus familiares.

INGLATERRA, 13 de Marzo de 2018 (AMPRYT).- En un comunicado, los hijos del afamado científico, Lucy, Robert y Tim Hawking, dijeron sentirse profundamente tristes por la pérdida de su padre.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará por muchos años”, añadieron. “Él alguna vez dijo que el Universo no sería mucho si no fuese el hogar de las personas que amas. Lo vamos a extrañar siempre”.

Stephen Hakwing, conocido por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad, autor también del libro ‘Breve Historia del Tiempo’ (A Brief History of Time, 1988), poseía un coraje y una persistencia tales que han inspirado a centenares de personas en todo el mundo. Asimismo, su peculiar brillantez y humor lo hicieron un hombre que ha dejado una huella imborrable en la historia de la humanidad.

El profesor Hawking fue el primero en establecer una teoría de la cosmología como una unión de la relatividad y la mecánica cuántica.

También descubrió que los agujeros negros pierden energía y se desvanecen a la nada, un fenómeno que luego se conocería como ‘Radiación de Hawking’.

A través de su trabajo con el matemático Sir Roger Penrose, demostró que la Teoría de la Relatividad General de Einstein implica que el espacio y el tiempo tendrían un comienzo en el Big Bang y un final en los agujeros negros.

El científico ganó popularidad fuera del mundo académico y apareció en varios programas de televisión como Los Simpson, Red Dwarf y The Big Bang Theory.

En el último par de horas, decenas de personas de distintos ámbitos han compartido sus más sentidos pésames a la familia Hakwing, entre ellos Tim Berners-Lee, creador del Internet, Neil deGrasse Tyson, famoso astrofísico americano, y Steve Wozniak, co-fundador de Apple, entre otros.

La fecha de su partida será recordada por siempre con cariño y agradecimiento hacia un gran científico, a un gran hombre, que a pesar de su enfermedad jamás se rindió en tratar de entender el Universo que compartimos todos y cada uno de nosotros.

Muchas gracias, Stephen. Ahora formas parte del Cosmos.

CON INFORMACIÓN DE BBC

Check Also

Cachito, cachito… pedazo de cielo

Opinión LUCERO MARQUEZ … porque eres de mi vida un pedacito al que quiero como ...