Home / CirculoDigital / Miente el gobierno panista de Puebla; sí contrató línea telefónica contra AMLO

Miente el gobierno panista de Puebla; sí contrató línea telefónica contra AMLO

  • El expediente del INE ratifica que un número telefónico fue pagado a Axtel por la Secretaría de Finanzas de esa entidad: Horacio Duarte Olivares
  • “Vamos a ir hasta el fondo para exigir que se responsabilice al gobernador del estado de Puebla”.

PUEBLA, PUEBLA, 13 de Marzo de 2018 (MENSAJE POLÍTICO / AMPRYT).- El gobierno panista de Puebla miente, porque según el Instituto Nacional Electoral (INE), sí contrató con la empresa Axtel una línea telefónica, mediante la cual se realizan llamadas de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, difundió un video en el que mostró parte del expediente abierto por el organismo electoral, donde se ratifica que dicha compañía telefónica sí fue pagada por la Secretaría de Finanzas de dicha entidad.

“Aquí tenemos el documento que obra en el expediente en el INE, en la foja 883, donde claramente se dice que la empresa Axtel ha informado que el número de donde salían las llamadas fue y es contratado por el gobierno del estado de  Puebla y aquí mismo se le informa al gobierno de Puebla para que conteste lo que a su derecho convenga”, explicó Duarte Olivares.

Morena informó ayer que la administración, encabezada por el panista Antonio Gali, financió una línea de call center que realiza llamadas que vinculan a López Obrador con Venezuela, con Rusia y que repiten diversas calumnias.

A partir de estas indagaciones, Morena presentó ante el Instituto una denuncia en contra de la administración de Puebla por el desvío de recursos públicos y anunció que hará lo mismo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En las primeras pesquisas, la empresa Axtel informó al INE lo siguiente: “A través de escrito presentado el dos de marzo del año en curso signado por su apoderado, manifestó que respecto del número 222 777 8907, el diecinueve de diciembre de dos mil ocho, celebró contrato de arrendamiento, venta de equipo de telecomunicaciones y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno del estado de Puebla, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración.”

El también dirigente del partido en el Estado de México exigió hoy al gobierno de extracción panista: “que no mienta, que no sean violadores de la ley, porque si no se van a atener a las consecuencias. Vamos a ir hasta el fondo para exigir que se responsabilice al gobernador del estado de Puebla”.

Check Also

Foro “Hacia una agenda legislativa en materia de comunicación pública”

  Ciudad de México, 22 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el propósito de evaluar la ...