Home / CirculoDigital / Juez revoca aseguramiento de empresa de Rafa Márquez

Juez revoca aseguramiento de empresa de Rafa Márquez

Ciudad de México a 15 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Un amparo otorgado por la jueza federal Luz María Ortega Tlapa revocó el aseguramiento que la Procuraduría General de la República hizo de las cuentas bancarias, las instalaciones y la marca del Grupo Terapéutico Hormaral, recursos y empresa propiedad de Rafael Márquez.

Las cuentas y la empresa fueron congeladas de forma precautoria el 8 de agosto del año pasado tras la investigación de la PGR contra Raúl Flores Fernández, El Tío, a quien se ha identificado como operador financiero de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, quien está actualmente preso en Estados Unidos.

La jueza octava de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México falló por segunda ocasión en favor del futbolista del Atlas, luego que en enero pasado concedió la protección contra el aseguramiento de la empresa Prosport & Health Imagen.

Las cuentas bancarias de Márquez estaban bajo el resguardo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, lo cual fue declarado inconstitucional por la jueza que concedió los amparos, tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Check Also

El Senado se ilumina con motivo de la cuadragésima marcha del orgullo de la diversidad sexual

El Senado se ilumina con motivo de la cuadragésima marcha del orgullo de la diversidad sexual