Home / CirculoDigital / Continúa llegada de la mariposa Monarca a santuarios de México

Continúa llegada de la mariposa Monarca a santuarios de México

Ciudad de México a 14 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La mariposa Monarca continúa su arribo a los bosques de pino y oyamel de los estados de México y Michoacán en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Este pequeño insecto de apenas dos gramos de peso vuela más de cuatro mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos hasta México para alimentarse, reproducirse y pasar el invierno.

Para nuestro país, este especie es de gran importancia biológica y su protección forma parte de las políticas públicas, entre otras acciones, se creó la Misión Ambiental de la Gendarmería de la Policía Federal cuya vigilancia permitió entre otros resultados la disminución en 94 por ciento de la tala clandestina.

Del 19 de noviembre del 2017 y hasta el 31 de marzo, podrás admirar uno de los fenómenos naturales más espectaculares del planeta.

Hay seis santuarios abiertos al público:

En Michoacán

El Rosario y El Asoleadero, en Ocampo.

Senguio, municipio del mismo nombre.

Sierra Chincua, Cerro Prieto y Remedios, en Angangueo

En el Estado de México

Capulín y Macheros, en Donato Guerra

La Mesa, en San José del Rincón

Piedra Herrada, en San Mateo Almololoa

Check Also

Sheinbaum revela la estrategia para una CDMX Segura y en Paz

Ciudad de México, 15 de Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- Luego de meses preparación, Claudia Sheinbaum, próxima jefa del Ejecutivo local ha presentado hoy en conferencia de prensa la Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz la cual fundamentalmente, buscara desarmar a la CDMX porque destacó: “No queremos jóvenes en las cárceles ni muertos”.