Home / CirculoDigital / Realizan en San Lázaro la “Semana de la Salud del Hombre”

Realizan en San Lázaro la “Semana de la Salud del Hombre”

Ciudad de México a 13 de Febrero ( MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el objetivo de prevenir, detectar y atender enfermedades propias de varones, como problemas de próstata u otro tipo de padecimientos, se realizó en la Cámara de Diputados la “Semana de la Salud del Hombre”.

Mediante una campaña realizada en el Palacio Legislativo, médicos realizan distintas pruebas, como la de detección de VIH y análisis de química sanguínea de ocho elementos, a trabajadores y sus familiares mayores de 18 años, para detectar, entre otros, males prostáticos.

Cabe señalar que el cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres en nuestro país, por lo que las campañas de prevención y concientización son de vital importancia para aminorar su impacto.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cáncer de próstata no presenta síntomas específicos en sus etapas iniciales, y más del 65 por ciento de los casos se diagnostican en hombres de 65 o más años.

Por otra parte, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada, el cual puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales.

Al cabo de pocas semanas de la infección con el VIH, pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga; posteriormente, la enfermedad suele ser asintomática hasta que se convierte en SIDA.

Check Also

Cierra campaña Río Piter con 22 estados y más de un millón de firmas

Ciudad de México a 17 de Febrero ( MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- A un día de la fecha limite cerro campaña con apoyo de nuevas tecnologías en las entidades que le avalaron con firmas. Exitoso cierre de campaña virtual por 22 estados realizó este domingo Armando Ríos Piter, en las entidades que le brindaron su apoyo ciudadano, a través de las firmas que le llevó recolectar un millón 83 mil 578 validadas ya por el Instituto Nacional Electoral (INE), y que permitirán esté registrado como candidato Presidencial en la elección del próximo 1 de julio.