Home / CirculoDigital / Reforma Energética generará inversión por 100 mil mdd al cierre de 2018

Reforma Energética generará inversión por 100 mil mdd al cierre de 2018

Ciudad de México a 18 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-La Reforma Energética habrá generado inversiones acumuladas en el país por unos 100 mil millones de dólares hacia finales del 2018, reveló hoy aquí el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Zúñiga.

Al impartir una conferencia en el marco del Tercer Foro de Proyectos de Infraestructura en México, dijo que esta tendencia positiva para atraer recurso nacional y extranjero en el sector seguirá durante los próximos años.

“A la fecha ya tenemos algo así como 86 mil millones de dólares y en inversiones ya comprometidas, que parece que van a poderse materializar en 100 mil millones de dólares al final de este año, en todos los sectores “, enfatizó.

Destacó que los proyectos desplegados bajo la Reforma Energética han tenido un notable impacto internacional.

Añadió que “tenemos 136 compañías de 19 diferentes países que han estado ya comprometidas con México y participando en alguno de esos sectores “, principalmente en electricidad e hidrocarburos.

Por otra parte, el directivo manifestó que hacen falta estrategias para mejorar el rubro de transporte de combustibles, ya que la mayor parte de los hidrocarburos son desplazados en el país en camiones-pipa.

Sin embargo, resaltó, bajo este esquema el uso de pipas resulta un 14 por ciento más caro, en comparación de hacerlo a través de ductos y un siete por ciento más respecto a transportarlos por ferrocarril.

“Con la nueva Reforma Energética tenemos una reserva de capacidad que está funcionando y que actualmente ya ha permitido que el 42 por ciento de la capacidad de nuestro sistema de transporte de gas natural sea utilizada por agentes diferentes a Pemex “, dijo.

Zúñiga destacó que en el transcurso de este año se espera el despliegue de importantes proyectos de inversión en gas natural en México, dado el constante crecimiento registrado por este sector energético.

 

Check Also

Pide PRI que Semarnat informe sobre motivos y estudios para designar áreas naturales protegidas y de veda en zonas de pesca

Ciudad de México, 22 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La diputada Nancy Sánchez Arredondo (PRI) llamó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a informar públicamente sobre los motivos y estudios para elegir a las denominadas áreas naturales protegidas y de veda en zonas de pesca, ya que hay poblaciones que dependen económicamente de esta actividad.