Home / CirculoDigital / Carcel para quienes abandonen a animales silvestres: Partido Verde

Carcel para quienes abandonen a animales silvestres: Partido Verde

  • La fauna silvestre es una responsabilidad, no un juguete, y tenemos la obligación de cuidarlos con la debida diligencia: Álvarez Angli

 Ciudad de México a 14 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- Con el propósito de reducir el abandono de animales silvestres, el Partido Verde, propuso reformar el Código Penal Federal para castigar con 2 a 18 años de prisión a las personas que cometan este ilícito.

El diputado ecologista, Arturo Álvarez Angli, y también presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, lamentó que algunas personas, cuando ya no tienen un provecho económico de estos ejemplares, sin miramiento los abandonan a su suerte en las calles,  zonas suburbanas y carreteras.

“Debemos entender que la fauna silvestre es una responsabilidad, no un juguete, y que por tanto debemos cuidarlos con la debida diligencia. El abandono es una forma de maltrato si consideramos que en la calle, el campo, carretera, terrenos baldíos y/o encerrados, los animales no pueden proveerse por sí mismos de comida, agua, abrigo y protección de su salud”, manifestó el legislador ecologista.

Comentó que hay un incremento de casos de animales explotados en los circos o que fueron exhibidos para distintos fines, que abandonan, sin asistencia alguna, en sus jaulas o transportadoras poniendo el riesgo su vida, y expuestos a todo tipo de violencia como envenenamiento, maltrato o atropellamiento, sin que la autoridad ambiental tenga los elementos para inhibir este tipo de conducta.

Álvarez Angli, manifestó que es obligación de las autoridades ambientales procurar en todo momento la conservación y preservación de las diversas especies de vida silvestre, por ello el Partido Verde, busca brindarles una herramienta jurídica para frenar el abandono de fauna silvestre.

Check Also

Guerra comercial afectaría empleos y crecimiento mundial: OMC

Ciudad de México, 25 de Septiembre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Una guerra comercial desatada tendría efectos graves ...