Home / CirculoDigital / Reprueba MC cualquier forma de violencia política en contra de las mujeres

Reprueba MC cualquier forma de violencia política en contra de las mujeres

Ciudad de México a 12 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ/MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Los Diputados Ciudadanos se pronunciaron en contra de la violencia política de la que ha sido víctima la compañera Patricia Azcagorta, precandidata de Movimiento Ciudadano al gobierno municipal de Caborca, en el estado de Sonora.

La Bancada de los Diputados denunciamos que ni este caso, ni ningún otro debe acontecer en los procesos electorales de nuestro país, pues el trabajo que las mujeres han realizado y sus aportaciones a la vida democrática de México son invaluables y los ataques políticos por razón de género deben de quedar en el pasado.

Los Diputados Ciudadanos han llevado dentro de su agenda de trabajo impulsar los derechos de las mujeres y combatir las situaciones en las que el machismo las pone en situación de vulnerabilidad, asimismo, hemos propuesto diversas iniciativas para combatir la violencia de género en todas sus vertientes.

Las agresiones que ha sufrido nuestra compañera no son menores, por ello, desde las filas de Movimiento Ciudadano, la agrupación de Mujeres en Movimiento han emitido un pronunciamiento, el cual la Bancada de los Ciudadanos respalda plenamente.

Exigimos que tanto el INE como la FEPADE actúen en consecuencia del Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y se determinen consecuencias a quienes resulten responsables de los lamentables ataques.

Check Also

Aumentará 15% caudal del agua antes y después del corte en la capital

 Ciudad de México, 20 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con el fin de garantizar el abasto de agua en la capital del país ante el corte que habrá en 13 alcaldías, del 31 de octubre al 4 de noviembre, el caudal de la distribución se aumentará 15 por ciento cinco días previos y cinco días después de la contingencia.