Home / CirculoDigital / Tiene Senado 8 finalistas para encabezar la FEPADE

Tiene Senado 8 finalistas para encabezar la FEPADE

Ciudad de México a 07 de Diciembre (FRANCISCO MONTAÑO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAl).-El Comité de Representantes de Instituciones Académicas designado para acompañar al Senado de la República en el proceso de nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), entregó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) una lista de 8 aspirantes que resultaron los mejor evaluados, entre 20, luego de las comparecencias.

La senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la JUCOPO, dio a conocer los nombres de los elegibles:
“Laura Angelina Borbolla Moreno, Héctor Macos Diaz Santana, Pedro Miguel Angel Garita Alonso, Blanca Ivonne Olvera Lezama, Alejandro Porte Petit González, Eugenio Reyes Contreras, Enrique Alejandro Santoyo Castro, Ricardo Suro Gutiérrez”.

A nombre de los académicos, Flavio Galván, ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), explicó los criterios para llevar a cabo esta selección.

“Nuestro trabajo ha sido estrictamente objetivo, ha sido estrictamente académico. (…) Revisamos el currículum de cada uno de ellos, saber en dónde se han desempeñado en el ámbito del trabajo del ejercicio profesional, que experiencia tienen. Hemos tomado en cuenta la carrera del servicio civil, del servicio permanente en determinadas instituciones, la experiencia que han tenido incluso en el ámbito académico. (…) Todos están propuestos en iguales circunstancias para nosotros”.

Este grupo de académicos revisó también las constancias académicas presentadas, el ensayo que realizaron, sus propuestas, e incluso, su comportamiento en el trabajo.

La Junta de Coordinación Política se reunirá en los próximos días para que los coordinadores parlamentarios lleguen a un consenso y presenten su propuesta para que sea sometida a votación del pleno la semana entrante y el nuevo fiscal rinda protesta de inmediato.

Check Also

La especie humana alcanzó ya sus límites

-El ser humano parece haber alcanzado los limites de su crecimiento en estatura, esperanza de vida y habilidades físicas, indica un estudio que revisó 120 años de datos y los efectos de parametros genéticos y ambientales.