Home / CirculoDigital / Ley de Seguridad Interior, por temor a triunfo de AMLO: Barbosa

Ley de Seguridad Interior, por temor a triunfo de AMLO: Barbosa

Ciudad de México a 07 de Diciembre (FRANCISCO MONTAÑO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que Estados Unidos instruyó al gobierno de Enrique Peña Nieto para que impusiera la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por la preocupación de que pudiera haber un cambio en el régimen.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador político del grupo parlamentario del  PT-Morena explicó que ésta es la única explicación para que el Gobierno mexicano impusiera la aprobación de esta ley al final de su periodo y con los bajos niveles de aceptación que mantiene.

“Lo hizo por instrucción de Estados Unidos, lo hizo por instrucción del gobierno americano, que pretende tener previsiones desde la presencia militar en nuestro país, para lo que pudiera ser un resultado electoral que no les favoreciera, no hay otra explicación”, dijo.

El senador apuntó que el PRI ha perdido la visión de estado y ha olvidado cómo se han comportado los ejércitos en todo el mundo cuando no tienen control y advirtió que la aplicación de esta ley será muy complicada para cualquier gobierno, incluso si ellos o el PAN ganaran.

“El PRI perdió la visión de Estado que tuvo en otro tiempo, perdió la visión de cómo se debe gobernar en un país que ha tenido, en épocas ya lejanas, un Ejército sin control y esta ley apunta a eso”, señaló.

Miguel Barbosa subrayó que de manera inusual los representantes del Ejército y la Marina respondieron por orden del Gobierno a un dirigente político como Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que es muy riesgoso tratar de imponer una ley inconstitucional que anula el concepto de seguridad pública y subordina la autoridad municipal a la autoridad militar, pues quien va a encabezar cualquier acción siempre será el Ejército o la Marina.

Además, dijo, “todo despliegue militar o de la Marina le va a costar a los estados y a los municipios, por tanto no va a haber dinero para invertir en el mejoramiento de las policías, se abandonó ya la estrategia de combatir al crimen y el modelo de seguridad pública que está vigente en la Constitución por el de intervención del Ejército y la Marina”.

Finalmente, el senador Barbosa Huerta llamó al presidente del Senado, Ernesto Cordero, a orientar su desempeño a la defensa de la Cámara Alta y no hacer militancia a favor del poder.

“Que su voz, lo que diga, sea lo que debe decir el presidente del Senado, y que no haga militancia a favor del poder, no haga militancia a favor del que va a ser candidato del PRI, José Antonio Meade”, concluyó.

Check Also

La especie humana alcanzó ya sus límites

-El ser humano parece haber alcanzado los limites de su crecimiento en estatura, esperanza de vida y habilidades físicas, indica un estudio que revisó 120 años de datos y los efectos de parametros genéticos y ambientales.