Home / CirculoDigital / Vamos a hacer compatible nuestro trabajo con el de Morena: Barbosa

Vamos a hacer compatible nuestro trabajo con el de Morena: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—“Yo soy quien defenderá a MORENA de las intromisiones, nosotros no sustituimos a las direcciones del Movimiento, nosotros venimos a fortalecer el trabajo de organización”, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador estatal de organización.

Al cuestionarle sobre los 15 puntos denominados Código de Ética por el presidente estatal del Consejo de MORENA, Saúl Papaqui, para los tres coordinadores de organización nombrados por la dirección nacional, el senador aseguró estar en plena disposición de aceptarlo y firmarlo “sin ningún problema, no es ley mordaza”.
Recordó que el Consejo Estatal es un órgano permanente del partido al que hay que hacerle caso sin rivalizar, “no pasa nada, así de sencillo, yo he sido tratado con respeto”.

Agregó que ya tuvo contacto con la mayoría de los consejeros de todo el estado, además de sostener innumerables reuniones encontrando un buen ánimo y sobre todo un comportamiento muy civilizado, muy político, “está entendiendo la gente de MORENA el momento histórico que nos toca vivir”.

El senador Miguel Barbosa abundó que él acepta la crítica, la tolera y no pasa nada con las voces disidentes, “yo no tengo nada de qué avergonzarme en mi vida pública, ni en mi vida privada, los hechos políticos hay que enfrentarlos, hay que confrontarlos y hay que tener una posición clara, los que son infamia ni los tomamos en cuenta”.

Por otra parte, sobre el futuro del llamado Frente Amplio Democrático y la posición del exgobernador Rafael Moreno Valle en esa estrategia, el coordinador estatal de organización aseveró que el ex gobernador poblano nunca tuvo la posibilidad de ser candidato del PAN ni del Frente, pero si al Gobierno federal lo dejaran tomar esa decisión, el candidato del Frente o del PAN se llamaría Rafael Moreno Valle, porque el papel que siempre ha jugado, ha sido el de aliado del gobierno de Peña Nieto.

Por esa razón es que él y sus seguidores ya pactaron con José Antonio Meade y se comprometieron hacerlo ganar, a cambio de que prospere su proyecto de ser Senador de la República y que la candidatura del PAN en Puebla sea para su esposa.

Refirió que Moreno Valle siempre jugó y derrochó millones de pesos de origen poblano, derivados del manejo ilegal que hizo de los recursos públicos en el estado y los invirtió en política, “y todos los escándalos que ustedes conocen, todos, ya lo volvieron un político incómodo en cualquier lado”.

Check Also

Senado prevé aprobar el jueves Ley de Seguridad Interior: Gamboa

Ciudad de México a 13 de Diciembre (CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador priista en el Senado, Emilio ...