Home / CDMX / Instan a delegada en Tlalpan a transparentar información de Gran Terraza

Instan a delegada en Tlalpan a transparentar información de Gran Terraza

Ciudad de México a 17 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).- Los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Luis Alberto Chávez García e Iván Texta Solís, instaron a la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, entregar en un plazo no mayor a 72 horas, toda la información relativa a la construcción de la plaza comercial “Gran Terraza Coapa”.

Dicha construcción se ubica en avenida Acoxpa 610, Colonia Villa Coapa, y ha sido fuertemente cuestionada por los vecinos de la zona, quienes con base en pruebas documentales y técnicas, han visibilizado el incumplimiento en las materias de desarrollo urbano, construcción y ambiental.

Incluso, esto último ha derivado en una investigación por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

Existen obligaciones de responsabilidad civil que debió cumplir la autoridad delegacional, a fin de brindar certeza a los ciudadanos de que la construcción no pone en riesgo sus viviendas y su integridad con obras de tales magnitudes, que afectan el subsuelo y la estabilidad de los predios colindantes, señaló Chávez García.

Sin embargo, dijo, la delegación Tlalpan no actuó de manera ni legal ni técnica y como muestra, el pasado miércoles 30 de agosto se presentó en el arroyo vehicular ubicado en Calzada Acoxpa, entre Acequia y Altillo, una grieta perceptible de por lo menos 5.10 metros en el perímetro de la referida obra, “no fue el sismo, no olvidemos que éste sucedo hace casi dos meses”, puntualizó .

Por lo anterior, ambos diputados solicitaron a la Secretaría de Protección Civil del gobierno de la ciudad, a que realice una opinión técnica, por medio de la cual, se determine si existe riesgo de afectación que ponga en peligro a las personas, bienes y entorno aledaño por la construcción de este centro comercial.

Pidieron que sea la Contraloría General de la Ciudad de México quien audite todos los actos de autoridad realizados por la delegación Tlalpan, que estén relacionados con las autorizaciones para la construcción del centro comercial “Gran Terraza Coapa”.

Por su parte, el asambleísta Iván Texta, manifestó “el día de hoy nos une a las y los diputados dejar en claro que el gobierno de Tlalpan es un gobierno de mentiras, que siguiendo sus principios de manera dolosa y mañosa están haciendo un negocio, el negocio tiene nombre y apellido, se llama Claudia Sheinbaum y ya se quiere ir de candidata, mejor que se ponga a trabajar”.

Check Also

Senado prevé aprobar el jueves Ley de Seguridad Interior: Gamboa

Ciudad de México a 13 de Diciembre (CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador priista en el Senado, Emilio ...