Home / CDMX / Filux 2017 da cuenta de la reconstrucción de CDMX

Filux 2017 da cuenta de la reconstrucción de CDMX

Ciudad de México a 17 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-La Ciudad de México se refrenda como Capital del Arte al fomentar la interacción de las personas con sus recintos culturales, calles y diferentes expresiones artísticas nacionales e internacionales. En esta ocasión con el Festival Internacional de Las Luces México (FILUX).

Hasta el próximo domingo 19 de noviembre, el público podrá disfrutar de esta experiencia de 18:00 a 23:00 horas en diversos espacios y circuitos del Centro Histórico, así como en el Museo Rufino Tamayo en Avenida Paseo de la Reforma, sedes que podrán consultarse en la página www.filux.info.

Se trata de proyecciones monumentales, mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, cine y música, la mayoría de estos creados por artistas nacionales influenciados por el muralismo mexicano y la deconstrucción cinematográfica.

Cabe destacar la instalación “Homenaje 19S”, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, elaborada por artistas nacionales en recuerdo de las víctimas de los sismos de septiembre.

FILUX se ha caracterizado por establecer un diálogo entre lo real y lo virtual a través de la exhibición de obras de arte realizadas con el lenguaje de la luz por el talento mexicano en colaboración con los máximos exponentes internacionales de esta corriente artística.

Check Also

Proponen fiscalizar estancias de adultos mayores en la CDMX

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propondrá cambios legales que permitirán fiscalizar las estancias de adultos mayores en la Ciudad de México.