Home / CirculoDigital / ¡Eehh Pu…! confronta a Diputados en San Lázaro

¡Eehh Pu…! confronta a Diputados en San Lázaro

Por Juan R. Hernández

Ciudad de México a 14 de Noviembre (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO).-La bancada de Morena en la Cámara de Diputados exigió al Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, a que las diputadas del PRI que usaron el grito homofóbico “Eeeeeh puto” en contra del legislador Ariel Juárez, “le pidan una disculpa al pueblo de México por las expresiones homofóbicas que se vertieron en la discusión”.

En voz de su coordinadora, la legisladora Rocío Nahle, se presentó un punto de acuerdo para sancionar conforme lo establece Código de Ética de la Cámara de Diputados para sancionar a las diputadas Alma Lilia Luna Munguía, Arlet Mólgor Glover, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Félix y Carolina Monroy, quienes usaron un grito homofóbico en contra del diputado Ariel Juárez.

De inmediato, la diputada del PRI, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, se deslindó de las acciones de sus compañeras de bancada al afirmar que ella no participó en los hechos mencionados y manifestó su respeto al recinto legislativo.

Dijeron “bruto” y no “puto: César Camacho

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que no habrá alguna disculpa porque no hubo agravio; “las compañeras dijeron bruto, eso no es una ofensa”, agregó

“El PRI no agravió. El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravio a nadie en los términos que se están diciendo, No va haber disculpa, porque no hay agravio”, afirmó.

“A juicio nuestro no implica ningún agravio. Las diputadas consideraron que era una manera de reaccionar frente esta actitud nada viril y por el contrario ofensiva y provocadora de quien estaba haciendo uso de la palabra”, finalizó.

Check Also

Juez ordena demoler edificio en Saratoga 714, colonia Portales

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva solicitada por una particular contra la demolición del inmueble ubicado en Saratoga número 714, colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez, debido a que representa un alto riesgo de colapso.