Home / CirculoDigital / Gente del primer círculo de López Obrador me pidió mantener postulación en Puebla”: Barbosa

Gente del primer círculo de López Obrador me pidió mantener postulación en Puebla”: Barbosa

 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los senadores del PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que mantuvo su deseo de presentarse en la encuesta de Morena para elegir candidato a gobernador de Puebla, porque se lo pidió gente del primer círculo del líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

“Decidí quedarme y participar en la encuesta para elegir al coordinador de organización de Morena en Puebla porque estoy convencido de que voy a ser gobernador, pero lo que sí pido, es que tengamos definiciones más claras en el proceso interno”, subrayó el senador Luis Miguel Barbosa.

En entrevista con el diario La Razón, Barbosa Huerta aseveró que aunque no está afiliado a Morena, recibió invitación para participar en el proceso de definición por medio de la encuesta en su estado natal.

“Después identifique algunas rutas de ciertos segmentos que influyen en la toma de decisiones en Morena para pensar que la ruta era con un perfil distinto al que yo presentaba. Es por eso que dije: para facilitar las cosas pido no ser encuestado, es lo que yo dije, pero por temor no a perder la encuesta, porque en sí era temor a ganar y luego va a parecer que no gané”, indicó.

En la entrevista con La Razón, se le preguntó a Barbosa Huerta: “Usted decía que la dirigencia nacional le pidió quedarse, ¿fue en específico Andrés Manuel López Obrador?

Y respondió: “No de él, pero sí fue gente de la dirigencia nacional la que me pidió conservar mi interés de ser encuestado y gente cercana a López Obrador digo yo la dirección nacional y gente cercana; yo no soy tan inexperto cómo para poner en riesgo el nombre del líder. Al líder hay que cuidarlo, entonces fue gente de la dirección nacional y fue gente vinculada de manera muy cercana al licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Luego, también se le inquirió: “Al permanecer, ¿considera que los dados ya no están cargados hacia el exrector de la Universidad de Puebla, Enrique Cárdenas, quien dijo que había sido invitado especialmente por AMLO?

Y dijo: “Mira, el exrector es una persona respetable, es una persona que sin duda tiene mucho que dar, mucho que contribuir y yo seré muy cuidadoso con las aspiraciones de todos los que sean y están en el escenario porque ¿qué voy a hacer yo si no soy el candidato? con encuesta o sin encuesta voy a apoyar al candidato y yo espero que cualquiera de los aspirantes, si yo soy el candidato apoyen mi participación y mi candidatura, no se trata de dados cargados.

“Yo siempre me he sentido mucho más fuerte políticamente que el exrector y punto, mucho más, así de sencillo. Solamente es el hecho de las visiones que se pudieran tener desde ciertos segmentos de Morena pero yo siempre me he sentido mucho más fuerte políticamente, a mí no me gana nadie de los que están ahí en una encuesta, nadie así te digo”, puntualizó.

Check Also

Presentará la DAO y el Dip Leonel Luna un proyecto cultural y deportivo en beneficio de los vecinos de Av 5 de Mayo

Ciudad de México a 21 de Octubre (CÍRCULO DIGITAL). – Una vez que el gobierno ...