Home / CirculoDigital / Anuncia gobierno de Trump salida de EUA de UNESCO

Anuncia gobierno de Trump salida de EUA de UNESCO

Ciudad de México a 12 de octubre (CÍRCULO DIGITAL). – Estados Unidos notificó hoy a Naciones Unidas (ONU) que saldrá de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a partir del 31 de diciembre próximo, aunque decidió permanecer como observador permanente.

El Departamento de Estado sostuvo que su decisión refleja la preocupación de Estados Unidos con el “prejuicio anti-Israel” de la UNESCO y la necesidad de una reforma fundamental en el organismo dedicado a la educación, la ciencia y la cultura.

“Estados Unidos indicó (…) su deseo de permanecer involucrado con la UNESCO como Estado observador no-miembro para contribuir con el punto de vista y experiencia de Estados Unidos en algunos asuntos importantes de la organización”, señaló.

Check Also

Acusa Leonel Luna “perversión” política de Morena por reconstrucción

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, consideró “una perversión política utilizar el tema de la reconstrucción de la Ciudad de México para ganar votos”.