Home / CDMX / Urge Darío Carrasco garantizar seguridad humana de capitalinos

Urge Darío Carrasco garantizar seguridad humana de capitalinos

Ciudad de México a 11 de octubre (CÍRCULO DIGITAL). –Mediante un punto de acuerdo, el diputado Darío Carrasco Aguilar solicitará al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, incluya en el Programa para la Reconstrucción, Recuperación, y Transformación de la Ciudad de México un decreto sobre la suspensión de construcciones de nuevos edificios en zonas denominadas de alto riesgo sísmico.

El legislador urgió al Gobierno de la Ciudad de México, para qué, en conjunto con ciudadanos afectados, damnificados, empresarios, expertos, urbanistas, ONG’s y sociedad en general, lleve a cabo la redefinición de la política de desarrollo urbano desarrollada hasta ahora, en la que se tome en cuenta el tipo de suelo, el riesgo sísmico y las necesidades de agua generadas por la demanda de servicios con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Carrasco Aguilar informó, que en el punto de acuerdo, solicitará que se incluya en las funciones de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación, y Transformación de la Ciudad de México, la investigación y cuantificación de daños materiales y económicos de la Ciudad, y la evaluación del origen, características y consecuencias del sismo.

Así mismo destacó la necesidad de realizar los estudios necesarios para determinar el grado de afectación en el terreno de nuevas construcciones y por ende en los daños generados por el sismo, con la finalidad de formular programas que permitan tomar medidas para disminuir los daños ocasionados por sismos en el futuro.

Darío Carrasco enfatizó en la urgencia de discutir y aprobar a la brevedad las reformas legales necesarias para garantizar la reconstrucción y reorganización de las zonas que fueron afectadas por los sismos, y en general de toda la Ciudad de México priorizando la seguridad humana de sus habitantes, con plena participación de la sociedad civil.

“La gente lo dice, y nosotros tenemos el deber de replicarlo: no basta con un plan de rescate o con un plan que contemple sólo responder a la emergencia, requerimos un plan que tome en cuenta las características del suelo de nuestra ciudad, evite las emergencias y dé certidumbre a sus habitantes” finalizó.

Check Also

A 27 mil 720 personas asciende la población penitenciaria en la CDMX

La población penitenciaria en la Ciudad de México al cierre de 2017 se ubicó en 27 mil 720 personas, lo que representa una disminución del 10.51 por ciento respecto al 2016 cuando habían 30 mil 979 internos e internas, reportó la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León.