Home / CirculoDigital / Pablo Escudero solicita licencia al Senado

Pablo Escudero solicita licencia al Senado

Por Francisco Montaño

Ciudad de México a 11 de octubre (FRANCISCO MONTAÑO /CÍRCULO DIGITAL). –Pablo Escudero Morales, expresidente del Senado, solicitó licencia para separarse de su cargo como representante popular por el Partido Verde Ecologista de México, para terminar un libro en materia de anticorrupción, atender sus negocios personales y “reflexionar desde afuera” sobre la coyuntura político-electoral que se avecina.

En una carta de dos páginas, el ex presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara Alta, destaca que llegó el momento de impulsar y participar en la implementación de las leyes anticorrupción desde otro espacio.

Añade que se va del Senado contento con la última evaluación de Borde Política -organización de la sociedad civil-, que lo consideró como uno de los 10 senadores más eficientes y productivos.

“Me iré satisfecho por haber posicionado al Senado dentro de las 3 instituciones más trasparentes”, cita en su carta de licencia.

Agradece al 1 millón 142 mil ciudadanos que le dieron su voto y su confianza, para alcanzar un escaño en la elección federal de 2012.

Resalta que llegó al Senado con un objetivo claro: “crear los sistemas nacionales anticorrupción y de transparencia, junto con sus leyes secundarias, hechos que ya sucedieron.

Me voy agradecido con todos los senadores y muy especial con los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa, del PRI; Fernando Herrera, del PAN; Luis Sánchez, del PRD y en su momento Miguel Barbosa y Dolores Padierna, del PRD; Manuel Bartlett, del PT y Carlos Puente, del PVEM”.

Check Also

Presentará la DAO y el Dip Leonel Luna un proyecto cultural y deportivo en beneficio de los vecinos de Av 5 de Mayo

Ciudad de México a 21 de Octubre (CÍRCULO DIGITAL). – Una vez que el gobierno ...