Home / CirculoDigital / El PRI es ajeno al pleito en el PAN: Gamboa

El PRI es ajeno al pleito en el PAN: Gamboa

 Por Francisco Montaño

Ciudad de México a 11 de octubre (FRANCISCO MONTAÑO /CÍRCULO DIGITAL). –Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, afirmó que el pleito en el PAN es real y no una estrategia de su partido para ganar la Presidencia de la República en 2018.

El político yucateco deslindó a su partido de la división interna que existe en Acción Nacional.

Rechazó que las renuncias a su militancia panista de Margarita Zavala y su cuñada, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, sean parte de la estrategia electoral priísta, como lo afirma el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“No hay nada más falso que eso. Yo respeto mucho a Margarita Zavala, creo que es una mujer íntegra; creo que es una mujer seria, profesional. Ella tomó una decisión muy personal, pero estamos muy lejos los priistas de este distanciamiento que está teniendo el día de hoy. (…) No es estrategia del PRI, de ninguna manera; no es estrategia del Gobierno de la República. Es un pleito real que tienen entre algunos panistas y ha pasado en otros partidos”.

Afirmó que el PRI es un partido cohesionado y unido entorno a su presidente nacional Enrique Ochoa Reza y al presidente Enrique Peña Nieto.

Check Also

La especie humana alcanzó ya sus límites

-El ser humano parece haber alcanzado los limites de su crecimiento en estatura, esperanza de vida y habilidades físicas, indica un estudio que revisó 120 años de datos y los efectos de parametros genéticos y ambientales.