Home / Estados / El gobierno descarta el resurgimiento de las autodefensas de Michoacán

El gobierno descarta el resurgimiento de las autodefensas de Michoacán

MORELIA, 17 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Pese a que la ComisiónNacional de los DerechosHumanos (CEDH) dio a conocer que las autodefensas se han incrementado en Michoacán, elProcurador del estado, José MartínGodoy Castro, aseguró que estos grupos armados se encuentran neutralizados.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal sustentó su aseveración al precisar que los principales líderes de los grupos de autodefensa se encuentran inhabilitados y sometidos a un proceso jurídico, por lo que descartó que exista un resurgimiento de civiles armados.

Al ser cuestionado sobre si podría responder al llamado de comparecer sobre el encarcelamiento del fundador de las autodefensas, José Manuel Mireles, el procurador subrayó que estaría dispuesto a exponer las razones, por la que este referente en la región de Tierra Caliente continúa enfrentando un proceso jurídico.

Cabe destacar que la CNDH expuso a través de un informe que al menos en 33 municipios de Michoacán se presenta un incremento de grupos armados de hasta el 55 por ciento, situación que fue descartada por el titular de la Procuraduría General de Justicia delEstado (PGJE).

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...