Home / Estados / Pavlovich defendió a propietarios de la Guardería ABC

Pavlovich defendió a propietarios de la Guardería ABC

Ciudad de México, 20 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, defendió en su momento a dos de los propietarios de la Guardería ABC, cuando el 5 de junio de 2009 murieron 49 infantes a causa de un incendio.

Con una carta, Pavlovich respaldó a Gildardo Francisco Urquides Serrano, copropietario de la Guardería y quien fuera secretario de Finanzas del PRI en Sonora, además giró otro documento de respaldo a favor de Sandra Lucía Téllez Nieves, copropietaria de la guardería y esposa de Alberto Escalante, subsecretario de Ganadería estatal en aquel tiempo.

“No tengo inconveniente en recomendarlo (la) de la manera más amplia ya que en mi concepto su desenvolvimiento en nuestra comunidad ha sido siempre con honorabilidad”, señala Pavlovich Arellano en uno de los oficios, cuando era diputada local.

Las cartas dadas a conocer por los padres de los niños fallecidos, fueron expedidas tres meses después del incendio y enviadas al juez del caso con la intención de que a ambas personas se les permitiera salir bajo caución.

Abraham Fraijo, vocero de los padres damnificados, puntualizó que “aprovechando su investidura y posición política, social y económica, Pavlovich generó un muy claro tráfico de influencias”

Otro implicado en los apoyos al caso Guardería ABC, es Abel Murrieta Gutiérrez, quien era en ese momento, procurador de la entidad, ya que los padres lo señalan como omiso a las investigaciones que le tocó realizar. Actualmente va por una diputación federal por el distrito 6 con cabecera en Ciudad Obregón, Sonora.

En 2014, la organización Manos Amigas envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que aseguran que hubo complicidad entre Murrieta y Eduardo Medina Mora (entonces titular de la PGR) para “hacer aparece como responsable del incendio que cobró la vida de nuestros hijos a un viejo aparato de enfriamiento de aire”. (Con información de El Financiero)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...