Home / Nacional / Necesaria, una estrategia de seguridad para candidatos: PRD  

Necesaria, una estrategia de seguridad para candidatos: PRD  

Ciudad de México, 20 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se alista para para trazar una estrategia de seguridad en torno a sus candidatos en algunas zonas del país.

El presidente nacional del partido del sol azteca, Carlos Navarrete, informó que dio indicaciones al representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez, para que esto se lleve a cabo.

En entrevista al término de su participación en el seminario de actualización sobre el proceso electoral 2014‐2015, Navarrete Ruiz expuso que “hay que garantizar, tomar medidas para que no vaya a haber un coletazo de la delincuencia en Guerrero que afectaría el proceso local y sería una mala señal”.

 

No es de gustos, es de necesidad

Luego de que la candidata perredista a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, descartó reforzar su seguridad, el dirigente perredista anunció que realizará una petición formal en la Secretaría de Gobernación (Segob) para convocar a una reunión de dirigentes de todos los partidos políticos y analizar el tema.

“No es un asunto de gustos, es de necesidad, pero sobre todo si hay un acuerdo general de todos los partidos y candidatos es mejor”, apuntó.

Navarrete se pronunció porque en el país se realice el proceso electoral el próximo 7 de junio pese al llamado de grupos por impedir las votaciones ese día.

“En Guerrero como en el resto del país debe haber procesos electorales, a la gente se le debe garantizar la posibilidad de ir en paz y con tranquilidad a las urnas, el INE debe hacer todo lo que esté en sus manos, lo que la ley le permite para garantizar una jornada donde la gente participe”, expresó.

En ese sentido, reiteró que es inaceptable cualquier llamado a impedir la elección, ya que la gente tiene derecho a ejercer su voto para elegir a sus gobernantes con normalidad.

“Pueden llamar a no votar estos grupos, pueden abstenerse, pero lo que nadie puede imponer es impedir que los demás sufraguen, eso es imposible de aceptar, por lo tanto nadie debe jugar con esa posibilidad”, expresó. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...