Home / Nacional / En un año, el Senado gastó 1.2 mdp en almacenar amparos

En un año, el Senado gastó 1.2 mdp en almacenar amparos

Ciudad de México, 20 de marzo 2015 (Círculo Digital).-  El Senado de la República gastó en los últimos dos años más de 1.6 millones de pesos solamente en almacenar, conservar y ordenar todas las demandas de juicios de amparo recibidas en su contra por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por el periódico El Universal, la mayor parte de los juicios de amparo son en materia fiscal. Es decir, cuando se aprueban, por ejemplo, ordenamientos como la Ley de Ingresos de ejercicios presupuestales, o misceláneas fiscales, los ciudadanos o empresas emiten demandas de juicio de amparo para ir en contra de alguna ley.

El Senado tiene bajo su custodia en los últimos años y con fecha de corte del 27 de enero pasado 64 mil 948 juicios de amparo, de acuerdo con una contabilización realizada por las autoridades del Senado de la República

Para poder guardar, conservar y organizar todos estos documentos, la Cámara Alta ha tenido que contratar a empresas año con año con el fin de almacenar, conservar y ordenar todas las demandas.

En el año 2013 el Senado de la República gastó un millón 204 mil 950 pesos, en dicho resguardo. El año pasado, en 2014, el gasto fue de 433 mil 841 pesos.

En ese entonces, el contrato se otorgó a la empresa Paperless SA de CV. Este año se está en espera de la licitación para asignar el contrato.

Recientemente el Senado emitió una convocatoria pública con el fin de recibir el servicio de administración, guarda, custodia, conservación y organización del archivo de los expedientes de juicios de amparo, de acuerdo con la información oficial emitida en la página de internet www.senado.gob.mx

El rotativo realizó la solicitud de información con folio 00018915, que fue respondida a través del sistema Infomex por las instancias oficiales de la Cámara Alta pero no se dio a conocer donde se guarda físicamente toda la documentación.

Cabe destacar que autoridades confirmaron al periódico que el resguardo de los juicios de amparo se realiza en instalaciones ajenas al Senado. (Con Información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...