Home / Economía / Crisis de Pemex lo sitúa en el año 1938

Crisis de Pemex lo sitúa en el año 1938

Ciudad de México, 19 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló que la empresa se encuentra en condiciones similares a las que se dieron durante la expropiación petrolera en 1938.

“Emprendemos una nueva etapa en la historia de la empresa en condiciones también muy difíciles. Los petroleros enfrentamos un reto igual o mayor al de la generación fundadora de nuestra empresa”, expuso el titular de Pemex.

Lozoya Austin, resaltó que en 1938 la paraestatal nació en medio de condiciones sumamente adversas, pero salió adelante, se consolidó y se expandió para convertirse en uno de los pilares más importantes del crecimiento económico del país, lo cual fue posible gracias a la capacidad y el talento de sus técnicos, ingenieros y trabajadores.

“Estoy seguro, porque conozco a los petroleros, que de nueva cuenta nuestra empresa saldrá adelante y se consolidará en este proceso de transformación para continuar siendo en esta nueva etapa un orgullo para todos los mexicanos”, expresó el funcionario federal.

Durante la conmemoración del 77 aniversario de la expropiación petrolera y frente al presidente Enrique Peña Nieto y decenas de petroleros, Lozoya además, precisó que tras la caída de los precios del crudo, se desacelerarán las inversiones de Pemex.

La falta de compra impactará algunos proyectos, pero al igual que lo han hecho otras empresas petroleras en el mundo, con el nuevo régimen legal de Pemex se permitirá hacer frente a la crisis con la asociación y alianzas para mitigar el impacto sobre la reducción de los montos de inversión de la empresa.

Ante esta problemática, se ha implementado un sistema de racionalización de recursos y de reducción del gasto corriente en todos los rubros, desde el pago de servicios de exploración y producción hasta los gastos de administración y servicios personales.

“Estamos enfrentando con temple la difícil coyuntura que atravesamos. Es momento de elevar la mira, asumir que el gran reto que tenemos es interno, para Pemex y en lo individual para cada uno de los petroleros”, señaló Emilio Lozoya

Asimismo, el director de Pemex enumeró cuatro ejes para la transformación de la empresa: maximización del patrimonio de los mexicanos, adopción de modelos de procesos, acciones de excelencia operativa y programa de cambio de actitud en el trabajo. (Con información de Milenio)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...