Home / Política / Moreno Rivera, nuevo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro

Moreno Rivera, nuevo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro

Ciudad de México, 18 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El pleno de la Cámara de Diputados eligió al perredista Julio César Moreno Rivera como presidente de la Mesa Directiva, quien fungirá hasta el próximo 31 de agosto de este año, cuando concluya el tercer año de la LXII Legislatura Federal.

Debido a la sustitución de Silvano Aureoles Conejo, Moreno Rivera, hasta hoy presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales ofreció actuar con responsabilidad en la relación de la Cámara de Diputados con los otros poderes, el Gobierno del Distrito Federal y de los estados, así como con el Senado de la República.

Comprometió una actuación republicana al frente de la Mesa Directiva, con respeto y tolerancia y garantizar que en su actuación prevalecerán las disposiciones de la Constitución.

El pleno también eligió como cuarto vicepresidente de la Mesa Directiva a Lizbeth Rosas Montero (PRD), en sustitución de Aleida Alavez Ruiz (PRD), quien hoy solicitó licencia y se retiró después de un segundo intento de presidir la Cámara antes de retirarse como candidata a diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por Iztapalapa.

Debido a que las negociaciones de la legisladora no fructificaron nuevamente, incluso dentro de su bancada, los diputados que forman parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que controla René Bejarano, los diputados que se identifican con esa expresión abandonaron el salón de sesiones mientras se realizaba la votación, que resultó en 380 votos a favor y una abstención de Manuel Huerta (Morena).

Asimismo,  se designó como tercer vicepresidente a Martín Heredia Lizárraga (PAN) en sustitución de su compañera de bancada Beatriz Zavala Peniche; y como séptimo secretario a Luis Antonio González Roldán, en lugar del hijastro de Vicente Fox e hijo de Martha Sahagún, Fernando Bribiesca Sahagún, quienes solicitaron licencia para dedicarse a su campaña por la alcaldía de Celaya, Guanajuato. (Con información de La Jornada)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...