Home / Estados / Maestros bloquean plantas de Pemex en Chiapas

Maestros bloquean plantas de Pemex en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Maestros y estudiantes normalistas bloquean instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Chiapas.

Los bloqueos en las instalaciones de las plantas de almacenamiento y distribución son en protesta contra las reformas estructurales, específicamente contra la educativa, en el marco conmemorativo de la expropiación petrolera.

Los maestros adheridos a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instalaron a la entrada principal de Pemex donde colocaron mantas y carteles de protestas.

El taponamiento impide el acceso y la salida de las pipas cargadas de combustible, que distribuyen a diferentes regiones de Chiapas.

De acuerdo con el plan de acción magisterial, al término del bloqueo a las instalaciones de la empresa en las primeras horas de la tarde, se prevén movilizaciones en esta ciudad y Tapachula. (Con información de El Universal y Diario de Chiapas)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...