Home / D.F. (CDMX) y área Metropolitana / ALDF espera notificación del GDF para tomar protesta a nuevos delegados

ALDF espera notificación del GDF para tomar protesta a nuevos delegados

Ciudad de México, 18 de marzo 2015 (Guillermo Pimentel / Círculo Digital).- Las ternas de los candidatos a delegados en las 13 demarcaciones donde hay licencias de sus titulares, está en manos del Gobierno el Distrito Federal (GDF), quien debe notificar a la ALDF, dijo Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en este órgano legislativo local.

El diputado del PRD, explicó que en el GDF, por su parte, están esperando que los funcionarios delegacionales con licencia hagan definitiva su separación del cargo, ya que lo solicitaron en forma temporal, por un plazo de hasta 90 días.

Por lo tanto, en principio, dijo Granados Covarrubias, que una vez recibidas las propuestas, podrán votar y tomar protesta a los aspirantes seleccionados como jefes delegacionales para que puedan concluir el periodo de las administraciones.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, confió en que una vez que se actualice la situación de las licencias de los delegados –muchos de ellos precandidatos a diputados locales y federales-, se podrá dar el siguiente paso.

Manuel Granados, indicó que la decisión se deberá tomar en este periodo ordinario que comenzó el martes y que concluye los últimos días de abril.

Al referirse a algunos diputados locales que son candidatos a diputaciones federales y jefaturas delegaciones, recordó que no hay obligación legal para que se separen del cargo legislativo.

Sin embargo, se comprometió a hacerles un llamado a los asambleístas para que acudan a las sesiones que se realizarán como parte del periodo ordinario. “Vamos a hacer todo un esfuerzo y un llamado para que asistan con puntualidad”, afirmó.

Granados, abordó durante la entrevista, varios temas como el de las comparecencias de funcionarios del GDF, homologación de niñas y niños y adolescentes, ley de participación ciudadana y protección a periodistas, que son algunos de los pendientes de la agenda legislativa para el último periodo ordinario en la ALDF.

Con relación a la Norma 26 (Ley de Vivienda), aclaró que no está agendada ni se incluye en las pláticas de esta Comisión. Pero, anunció que jueves y viernes próximo, los asambleístas viajarán a Zacatecas para participar en la reunión nacional de congresos locales en donde presentarán la agenda de la ALDF. Entre los temas, dijo, está el Parlamento abierto.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...