Home / Nacional / Se definirá brecha salarial en esta semana: STyPS

Se definirá brecha salarial en esta semana: STyPS

Ciudad de México, 16 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Será en el transcurso de esta semana cuando se defina la reducción de la  brecha salarial entre las zonas económicas “A” y “B”, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien esperó que sea un anuncio en beneficio de los trabajadores.

En rueda de prensa, el funcionario federal sostuvo que los factores de la producción están dialogando y que en este momento tiene muy buenos datos al respecto “pero mañana oficialmente ustedes lo conocerán”.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que recibirá a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para que, una vez que ha terminado su estudio de factibilidad, puedan comunicarle si es factible técnicamente continuar con la reducción de esa brecha, que es la intención del gobierno federal, aseguró.

 

Área A, Área B

Para 2015, el salario mínimo en el área geográfica “A” es de 70.10 pesos diarios y en la “B” es de 66.45, entre ambos salarios existe una diferencia en porcentaje de 5.2 por ciento y en pesos de 3.65.

La zona “A” está compuesta por el Distrito Federal, Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Monterrey, Nuevo León, Tampico, Tamaulipas, y Tuxpan, Veracruz, entre otros.

En tanto, en el área geográfica “B” se encuentran estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Lo que plantea la Conasami es que el salario mínimo del área geográfica “B” aumente 2.6 por ciento, que es la mitad del índice de 5.2 por ciento que hay de diferencia en términos relativos entre el minisalario de ambas áreas.

Mientras, el salario mínimo del área geográfica “A” permanecería con su valor original de 70.10 pesos diarios. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...