Home / Nacional / Indispensable, conocer logros alcanzados con reformas: Beltrones

Indispensable, conocer logros alcanzados con reformas: Beltrones

Ciudad de México, 16 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El diputado priísta, Manlio Fabio Beltrones, aseveró que a la población se le debe de dar a conocer los alcances y logros de las 11 reformas estructurales que se promovieron y aprobaron en la LXII Legislatura.

“Es indispensable que la población conozca lo realizado y lo evalúe, en contraste con quienes alientan la desconfianza y quieren que al país le vaya mal para que a ellos les vaya bien”, precisó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro aseveró en un comunicado que las reformas son buenas noticias para la economía de las familias y para todo México ya que tienen en común generar más empleo y crecimiento económico, así como menos desigualdad y pobreza.

Resaltó que las reformas constitucionales promovidas por el PRI en el Congreso para impulsar la transformación nacional empiezan a dar resultados concretos en favor de las familias y el sector productivo; “hay buenas noticias que debemos compartir con la población”.

Beltrones Rivera también se refirió a la instrucción del presidente de la República a los funcionarios de su gabinete de que rindan informes de los resultados de la aplicación de 11 reformas estratégicas.

A poco más de seis meses de que entraron en vigor las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética, sus beneficios ya se reflejan en planes de inversión que crearán casi 212 mil empleos entre 2015 y 2018.

“La economía de las familias está mejorando con la disminución de las tarifas de electricidad, producida por la modernización de la red de transmisión y distribución y por la sustitución del combustóleo por gas natural en las plantas eléctricas”, destacó.

Asimismo refirió que en un año las tarifas industriales se redujeron entre 18 y 26 por ciento, mientras que en los hogares el precio de la luz, que subía cada año cuatro por ciento, ha bajado dos por ciento.

A su vez la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión ha impulsado inversiones por más de seis mil millones de dólares, lo que significa más empleos, servicios de mejor calidad y más opciones para los consumidores, con la consecuente baja o eliminación de tarifas.

La reforma financiera que aprobó el Congreso de la Unión ha permitido que la banca comercial y de desarrollo presten más y a menores tasas de interés, lo que inyecta más dinamismo al crecimiento económico y facilita que la industria nacional acceda a las oportunidades de inversión en los sectores de energía y telecomunicaciones.

Beltrones expuso que estos son algunos de los beneficios de las reformas, que tenderán a multiplicarse por su conexión integral con la creación de empleos mejor remunerados, el desarrollo de las tecnologías digitales, las mejoras en materia de impartición y procuración de justicia.

Así como en el impulso de la educación para formar cuadros mejor capacitados, lo cual ha incrementado la productividad laboral, de 2.6 por ciento en el último trimestre de 2014, en comparación con igual periodo del año anterior.

Todo esto sitúa al país en la ruta de mayor crecimiento y empleo, como constata la incorporación al trabajo de 714 mil trabajadores según registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2014, agregó. (Notimex) 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...