Home / Nacional / Pide PRI que Secretaría de Salud determine indicadores nacionales

Pide PRI que Secretaría de Salud determine indicadores nacionales

Ciudad de México, 14 de marzo de 2015 (círculo Digital).- Con el objetivo de que la Secretaría de Salud determine los indicadores de seguimiento y evaluación del Sistema Nacional de Salud, senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un iniciativa de reforma a la Ley de Salud.

La propuesta indica que la “Secretaría de Salud determinará los indicadores que se deban utilizar en todo el país, a fin de elaborar, difundir y vigilar la normatividad para los procesos de diseño, capacitación, integración, procesamiento y difusión de la estadística en salud del país”.

La iniciativa presentada por las priístas Cristina Díaz Salazar, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Hilda Flores Escalera, Lilia Merodio Reza, Leticia Herrera Ale, Itzel Ríos de la Mora y María Elena Barrera Tapia hace énfasis en la necesidad de “medir cualquier programa o acción de gobierno con el fin de hacerlo eficiente y es por ello que se presenta esta propuesta”.

Las senadoras destacaron que uno de los objetivos principales es evaluar los procesos de atención médica y su efectividad, mejorar la calidad de la información, entre otras cosas.

Además de contar con indicadores que den certidumbre en el sistema de salud nacional “para alcanzar los objetivos de anticipación, efectividad, disponibilidad, accesibilidad, calidad, eficiencia y sustentabilidad en las instalaciones sanitarias en el territorio nacional”, indica la iniciativa.

 

Sistema de indicadores

En 2003 se creó el Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (Indicas), como una herramienta que fomenta la cultura del reporte, así como de evaluación y monitoreo de la calidad de la atención de los servicios.

Estas guías se refieren a los diferentes niveles de atención médica enfocados en la medición del trato digno, la organización de los servicios de salud, la atención médica efectiva y la calidad en los servicios de enfermería. (Con información de Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...