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Si hubiera Estado de derecho, PVEM ya no tendría registro: CIESAS

Ciudad de México, 13 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Según especialistas en publicidad, comunicación política y analistas políticos, aseguraron que la campaña publicitaria en cines, espectaculares, transporte colectivo y otros medios por la que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido multado con 78.5 millones de pesos es efectiva, es decir, le deja mayor ganancia política y mejor posición en espacios mediáticos.

Alberto Aziz Nassif, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), puntualizó que el objetivo del PVEM es posicionarse electoralmente a través de estas campañas que son un fraude a la ley.

Asegurando que si en México hubiera Estado de derecho, el PVEM ya no tendría registro por infringir de forma sistemática la legalidad.

Asimismo, Jorge Buendía, especialista en estudios electorales y de opinión pública, precisó que la campaña del Partido Verde, tiene un cierto grado de efectividad porque es consistente con todas sus propuestas desde hace varios años, lo que hace que tenga un mensaje muy disciplinado.

“Si analizamos las campañas de los diferentes partidos políticos, creo que las campañas del Verde son las únicas que muestran elementos de continuidad desde hace muchos años y eso también se refleja en el grado de aceptación que tiene”, aclaró Buendía.

La campaña del Verde, dijo el encuestólogo, se ha fijado de tiempo atrás y como muestra diversas encuestas le dan 10 puntos porcentuales cuando en las dos últimas elecciones no había rebasado el 7% de la intención de voto.

El presidente de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Roy Campos, reconoció que el PVEM ha hecho una campaña “muy buena” y aunque el INE le impuso multas, le genera atención y reflectores.

“Hizo una campaña muy buena y lo hizo crecer, el INE la juzga ilegal y ordena retirarla, hay desacato, genera atención y controversia, acapara reflectores prácticamente durante meses, eso lo posiciona y hoy compite con Movimiento Regeneración Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. Creo que sí le beneficia”, dice el presidente de Consulta Mitofsky.

Sin embargo, el coordinador del PVEM en el Senado, Carlos Puente, negó que la difusión de la imagen del partido sea una estrategia propagandística planificada, descartando que se haya tenido beneficio en su posicionamiento derivado de la aparición en espectaculares, cineminutos y otros medios y, por el contrario, señaló que ahora competirá en condiciones de inequidad. (Con información de El Universal)

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