Home / Estados / Maestros amagan con boicotear elecciones en Oaxaca

Maestros amagan con boicotear elecciones en Oaxaca

Oaxaca, Oax, 13  de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenaza con boicotear las elecciones de diputados federales del 7 de junio, evitando la instalación de casillas en las 13 mil escuelas de educación básica bajo su control.

De acuerdo con el periódico Milenio, el vocero de esa sección, Mohamed Otaki Toledo, afirmó que hasta el momento no hay un posicionamiento interno respecto a la decisión de sabotear los comicios.

“Los diputados del PRI han actuado como unos auténticos traidores al aferrarse a validar la reforma educativa federal en Oaxaca, cuestión que no vamos a permitir y, si se atreven a hacerlo, pagarán las consecuencias en las urnas”, dijo.

Otaki detalló que será durante la próxima plenaria del magisterio local, que se efectuará el próximo 20 de marzo, cuando la CNTE asuma una determinación definitiva respecto a cómo reaccionará antes y durante la jornada electoral.

“El boicot electoral en Oaxaca a las elecciones federales, es hasta el momento solo un posicionamiento del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), pero aún no es una determinación definitiva”.

“Lo tendrá que decidir la próxima asamblea estatal, el 20 de marzo. Ahí se discutirán las rutas de las movilizaciones a seguir durante el proceso electoral; se podrá acordar desde el retiro y quema de la propaganda electoral, emitir un voto de castigo contra los partidos que aprobaron y promovieron la reforma educativa federal, hasta impedir la instalación de casillas en las escuelas”, declaró.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó focos rojos en la entidad que trastoquen la contienda electoral, ni de la posibilidad de que se registre un alto abstencionismo.

El vocero del instituto en el estado, Roberto Cardiel Soto, afirmó que, sin duda, en Oaxaca hay una serie de complicaciones en el entorno social pero ninguna de esas situaciones han retrasado la organización de la jornada electoral.(Con información de Milenio y Diario Oaxaca)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...