Home / Estados / CETEG pone en riesgo proceso electoral

CETEG pone en riesgo proceso electoral

México, DF, 12 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tendrá bajo control el 60 por ciento de las casillas, ya que estás se instalarán en las escuelas que representa, por lo que el proceso electoral en esa entidad está en riesgo.

Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero en entrevista para el Diario Milenio, precisó que atrás de las movilizaciones que diariamente afectan al estado y que han derivado en muchas ocasiones en quemas de edificios públicos, bloqueos carreteros y retención de políticos y trabajadores de diversas empresas, hay interesados en llevar la confrontación a la violencia extrema. “Y ahí (en las escuelas) con una sola persona que lo diga, no instalan la casilla”.

Además, señaló que el reclamo legítimo de los padres de los normalistas y las de diversos grupos sociales, entre ellos, el magisterio, se mezclan con la acción de grupos radicales que solo están interesados en la confrontación extrema y el rechazo a las instituciones.

Asimismo, el gobernador de Guerrero aseguró que hay un sector que no apuesta por el cauce institucional. “Les interesa llevar la bandera que tiene legitimidad a una línea de confrontación donde ahí se pierde todo, porque se lleva a los familiares a una situación de confrontación extrema”.

Para evitar que las demandas salariales de los maestros que sí trabajan se conviertan en pretexto de más protestas o un riesgo mayor para el proceso electoral en curso, afirma que se tiene garantizado, a través de un acuerdo con Hacienda, el pago de la nómina para este mes y, a partir de abril, concluir la depuración de aviadores de la nómina magisterial, en donde en la CETEG hay mil 400, de los 19 mil docentes del estado.

A poco menos de tres meses de las elecciones en el estado, Ortega alerta que “sería un error pensar que Guerrero no es un foco rojo en términos del proceso electoral, sí que lo es, porque la magnitud de la crisis de la tragedia de Iguala es asunto no resuelto”.

Por lo que, en su opinión, es necesario estar preparado “para una ruta larga si la autoridad encargada de la investigación no les da (a los familiares de los normalistas) las pruebas fehacientes creíbles y confiables que sus hijos están muertos para que puedan entrar en una etapa de resignación y para el estado, a una etapa de reparación del daño”. (Con información de Milenio)

CA

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...