Home / Información General / Aristegui nuevamente en conflicto con MVS Radio

Aristegui nuevamente en conflicto con MVS Radio

México, DF, 12 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Después de que la periodista Carmen Aristegui diera a conocer el día de ayer en su programa de MVS Radio, la participación de la Unidad de Investigación de dicha cadena a la plataforma Méxicoleaks, la empresa más tarde se deslindó de cualquier colaboración.

Aristegui, señalaba el día de ayer en la Primera Emisión de MVS Radio la intervención en Méxicoleaks, la cual podía ser vista en las plataformas web www.aristeguinoticias.com y www.noticiasmvs.com, pero por medio de desplegados en diarios y spots corporativos, Noticias MVS aclaró más tarde que “no forma parte de la plataforma”, argumentando que “la plataforma Méxicoleaks no es el problema”.

“La alianza entre algunos medios de comunicación y organismos de la sociedad civil, para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks, merece todo nuestro respeto. La saludamos, como una iniciativa legítima de la sociedad y le damos la bienvenida como a cualquier otra plataforma”, señala en el comunicado que presentan en su portal de Internet.

Sin embargo, precisaron que “Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores o colaboradores. El problema, obedece y se limita a la disposición indebida de recursos, marcas y facultades de la empresa”.

Por lo que señalan de “indebido comprometer a una empresa sin tener facultades para ello. Disponer, sin autorización, de nuestros recursos y marcas es inadmisible”.

Por lo que, esta mañana Carmen aseguró estar sorprendida con el contenido de los mensajes de MVS “Nos amanecimos con este mensaje institucional de MVS que se escuchará en los cortes comerciales, cuyos contenidos y pautas son responsabilidad exclusiva de MVS. Estamos un poco sorprendidos por la manera en que se da a conocer esta postura de MVS, veremos de qué se trata, de dónde viene, cuál es el trasfondo (…) Si nuestra audiencia escucha un mensaje así, se preguntará de qué se trata, nosotros también nos lo preguntamos”.

Señaló además, que la plataforma Méxicoleaks es “una iniciativa que nos parece muy importante como periodistas (…), una plataforma digital independiente para que los ciudadanos y las ciudadanas compartan información, compartan documentos de interés público, de manera segura, de manera anónima, un mecanismo que se ha utilizado en otras partes del mundo”.

Asimismo, la periodista mexicana agregó “Veremos de qué se trata, veremos de dónde viene, veremos cuál es el trasfondo de un mensaje con estas características”, ya que cabe señalar, en enero de 2011, tuvo otro conflicto con la empresa, que la dejó dos semanas fuera del aire, después de hacer comentarios sobre el presunto alcoholismo del entonces presidente Calderón.

Aún así, Carmen Aristegui en su portal mantiene un banner sobre la plataforma Méxicoleaks, mientras que dicha plataforma a pesar de la aclaraciones de MVS, no ha retirado de su sección Nosotros la imagen del medio de comunicación.

aristegui-banner-méxicoleaks                    méxicoleaks-mvs-aristegui

Al final de la transmisión dijo que “No queremos un conflicto artificial, queremos seguir al aire, no tenemos derecho a renunciar a lo que hemos ganado en este tiempo”, reiterando seguir haciendo su trabajo y no perder lo que ha ganado como sociedad y periodista. Además, agradeció a todo el público que ha mostrado su apoyo (Con información de El Universal, El Financiero y Noticias MVS)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, ...